'Cats' podría quedarse fuera de la temporada de premios

Universal no tendría listo el filme para las votaciones de galardones como los Globos de Oro, impidiendo posibles reconocimientos a su banda sonora.
'Cats' podría quedarse fuera de la temporada de premios
'Cats' podría quedarse fuera de la temporada de premios
'Cats' podría quedarse fuera de la temporada de premios

Lo sabemos, es muy difícil que pase, pero no imposible. El lanzamiento del tráiler de Cats despertaba la carcajada de multitud de espectadores, que veían en el CGI gatuno un resultado bastante cómico. Esto podría haber hecho que Universal tomara nota de las críticas e intentara mejorar (en la medida de lo posible) el corte final de la nueva adaptación del musical de Broodway. Aunque a muchos les pueda sonar descabellado, lo cierto es que la presencia de grandes actores como Ian McKellen o Judi Dench, reconocidas cantantes como Taylor Swift y Jennifer Hudson, o la dirección del multipremiado director Tom Hooper (Los miserables, El discurso del rey, La chica danesa) podrían sorprendernos en el último momento y obtener el reconocimiento de la crítica. Solo si el filme es realizado a tiempo.

Según apunta Indiewire, parece que el título podría quedarse fuera de la carrera a los premios por plazos de tiempo. Para que la película pudiera rascar algún reconocimiento tendría que estar lista alrededor de Acción de Gracias, el 28 de noviembre, algo que parece imposible tras la información de algunos miembros del New York Film Critics. Estos habrían informado que el estudio no esperaría tener preparada para proyeccionar Cats hasta mitad de diciembre, algo que dejaría a la cinta fuera de las votaciones. Estos premios emiten sus fallos el 4 de diciembre, unas fecha cercana a la de muchos otros premios. Esto podría perjudicar a la película incluso de cara a la carrera por el Oscar, a pesar de que los académicos emiten su dictamen más tarde.

En 2012, Quentin Tarantino con Django Desencadenado, y en 2013, Martin Scorsese con El lobo de Wall Street, estuvieron a punto de perder su oportunidad por su estreno el fin de semana posterior a esta festividad. El filme podría quedarse sin presencia en los Globos de Oro, los National Board of Review, los New York Film Critics Circle, Los Angeles Film Critics Association y los Screen Actors Guild Awards. ¿Conseguirá el filme algún premio o se contentará con un resultado digno para evitar todos las burlas?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento