Capitán América: Civil War

Capitán América: Civil War
Capitán América: Civil War
Capitán América: Civil War

Llegados al punto de saturación superheroica en el que nos encontramos, la capacidad de sorpresa es más que limitada y las posibilidades de naufragio en cada nuevo título bastante altas. Así las cosas, Los Vengadores hace tiempo que han tomado el testigo de otras sagas de acción y, empeñados en filmar lo imposible y extraordinario (a fin de cuentas Bond o Ethan Hunt son "sólo" humanos), se han embarcado en una constante huída hacia adelante que convierte cada nueva cinta en un reto. Y Capitán América: Civil War, desde luego, vuelve a serlo.

Que Civil War se apunte en el haber del Capi (sería su tercera película, tras El primer Vengador y El soldado de invierno) es engañoso. En realidad estamos ante una cinta coral que perfectamente podría haberse presentado como un título más de la saga de Los Vengadores y en el que, puestos a buscar personajes principales, Tony Stark / Iron Man goza al menos del mismo grado de protagonismo. Inspirada en la miniserie de cómic que guionizó Marc Millar, Christopher Markus y Stephen McFeely adaptan con mucha libertad la historia del enfrentamiento entre dos facciones de superhéroes: la de los "insurrectos" liderada por Capitán América, y la cercana a las posiciones "gubernamentales" al frente de la que se sitúa Iron Man. A priori podría parecer que la coartada argumental -bastante similar a de su principal competidora este año, Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia- podría conducir a la película en un cúmulo de excesos y escenas de acción sin tregua. Y, aunque no faltan tortas y momentos adrenalíticos, lo cierto es que la película funciona por su habilidad para hacer suyos toda una serie de tics de género, y ya de paso seguir expandiendo la familia presentándonos al prometedor muevo Spiderman, una Tía May (Marisa Tomei) a la que Tony Stark no pierde ocasión de meter ficha (¿un guiño a la relación que durante un tiempo Tomei mantuvo con Robert Downey Jr.?), y a secundarios que pronto pasarán a contar con spin off a su medida como Pantera Negra, además de apuntalar fichajes recientes como el cómico Ant-Man.

CAPI

Esta duplicidad de protagonistas (aquí antagonistas) se refleja en las ediciones que Disney ha preparado para el mercado blu ray en España, con edición sencilla con Capitán América y Iron Man en portada, y dos ediciones individualizadas dedicada a cada uno. Además, Disney pone también en circulación la inevitable versión en 3D y una edición especial en steelbook que igualmente sólo contiene un disco. Todos ellos con audio en inglés 7.1 (5.1 para el resto de idiomas) y el formato original en pantalla de 2.39.1, con la habitual espectacularidad de imagen que caracteriza a la casa.

En cuanto a los contenidos adicionales, idénticos en las diferentes ediciones, la productora vuelve a cumplir con una hora de extras y audiocomentario a cargo de los directores Anthony y Joe Russo, junto a los dos guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely. Más allá de la informativa charla sobre los cuatro principales responsables del filme, destacar el making of de 45 minutos  Unidos resistimos, divididos caemos: cómo se hizo Capitán América: Civil War, dividido en dos partes y con la participación de los protagonistas del filme, plantea un recorriod desde el cómic en el que se inspira la película a un análisis personaje por personaje de su peso en el filme. Puedes ver una pequeña muestra a continuación...

Los extras se completan con sendas "entrevistas" de 4 minutos a Capitán América y Iron Man, un avance de cuatro minutos de la película del Doctor Extraño protagonizada por Benedict Cumberbatch y que llegará a España el 28 de octubre, cuatro escenas eliminadas y una pequeña muestra de tomas falsas.

LOS LANZAMIENTOS DE LA SEMANA

MARTES 20

La venganza de Jane (A CONTRACORRIENTE) dvd/bd

Los visitantes ¡no nacieron ayer! (A CONTRACORRIENTE) dvd/bd

Los visitantes regresan por el túnel del tiempo (A CONTRACORRIENTE) dvd/bd

Madame Marguerite (A CONTRACORRIENTE) dvd/bd

MIÉRCOLES 21

Alcaldesa (CAMEO) dvd

Asesinos (MEDIATRÉS) dvd/bd

Bienvenidos a Grecia (EMON) dvd

Corazón gigante (CAMEO) dvd

Deathgasm (LA AVENTURA AUDIOVISUAL) dvd/bd

Eduardo Manostijeras (FOX) dvd/bd

El héroe de Berlín (EMON) dvd/bd

El quinto jinete (EMON) dvd

Empire 2ªT. (FOX) dvd

Homeland 5ªT. (FOX) dvd/bd

Julieta (CAMEO) dvd/bd

La última frontera (CAMEO) dvd

Más allá de las montañas (CAMEO) dvd

Mi amor (CAMEO) dvd

Modern Family 7ªT. (FOX) dvd

Política manual de instrucciones (CAMEO) dvd

Por encima de la ley (MEDIATRÉS) dvd/bd

The Walking Dead 6ªT. (AVALON) dvd/bd

Triple 9 (EMON) dvd/bd

X-Men: Apocalipsis (FOX) dvd/bd

Mostrar comentarios

Códigos Descuento