‘Todos lo saben’, ‘Handia’ y ‘Campeones’, preseleccionadas españolas para los Oscar 2019

Las películas de Asghar Farhadi, Aitor Arregi y Jon Garaño, y Javier Fesser son las elegidas. Una de ellas representará a España ante la Academia de Hollywood.

Por
14 de agosto de 2018

Todos lo saben (Asghar Farhadi), protagonizada por Penélope Cruz, Javier Bardem y Ricardo Darín, y que inauguró el pasado Festival de Cannes; Handia (Aitor Arregi y Jon Garaño), ganadora de 10 premios Goya tras arrasa en las categorías técnicas; Campeones, el taquillazo de Javier Fesser, son las tres películas preseleccionadas por los miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas para representar a España en la próxima ceremonia de los premios Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa. Así lo ha anunciado el presidente de la Academia, Mariano Barroso.

Tras una segunda ronda de votación de los miembros de la Academia, de entre las elegidas saldrá la candidata definitiva del cine español para la 91ª edición de los Oscar de la Academia de Hollywood, que se celebrará el 24 de febrero de 2019. El próximo de septiembre sabremos su título.

Desde 2004, cuando Alejandro Amenábar se alzó con la estatuilla dorada por Mar adentro, ninguna película española se ha colado entre las cinco finalistas que optan al Oscar a mejor película de habla no inglesa.

Así trabajan los guionistas de tus comedias favoritas

Aprovechamos el éxito de 'Lo dejo cuando quiera' para poner cara a algunos de los responsables del género predilecto en el cine español

‘Campeones’ y ‘El Reino’ triunfan en los premios de ALMA, el sindicato de guionistas

El Sindicato de guionistas ALMA entregó anoche sus premios en el Palacio de la Prensa de Madrid

[ENCUESTA] ¿Qué anime te descubrió el fenómeno de la animación japonesa?

¿'Akira'? ¿'Bola de Dragón'? ¿'Campeones'? Buscamos el anime que realmente te descubrió el mundo de animación que se escondía en Oriente

Goya 2019: las reacciones de los ganadores

De Susi Sánchez y Antonio de la Torre a Jesús Vidal y Luis Zahera, de Rodrigo Sorogoyen a Arantxa Echevarría: los ganadores de los Goya 2019 celebran sus premios.