¡Calabazas! Lo que la nueva ‘La noche de Halloween’ ignora de la saga

David Gordon Green ha hecho una secuela pura de 'La noche de Halloween' borrando de un plumazo estas aportaciones de las demás películas a la historia familiar de Michael Myers.

Por
23 de octubre de 2018

Ocho secuelas y un remale (más secuela) después, La noche de Halloween original, la dirigida por John Carpenter en 1978, es la única que la nueva película de David Gordon Green considera canónica al establecer su secuela como una continuación directa de aquella. Sí, ignorando todo lo demás que ha dado de sí la saga Halloween; aunque el muy pillo se guarda algún que otro guiño a Halloween III: El día de la bruja (1982), precisamente la única entrega desvinculada de la mitología de Michael Myers. Todo lo demás ha pasado a mejor vida, como las víctimas del asesino, incluyendo lo siguiente.

HERMANOS DE SANGRE

La gran revelación de Halloween II (1981) fue que Laurie Strode, la canguro interpretada por Jamie Lee Curtis, era hermana de Michael Myers. El parentesco entre víctima y psicópata dictó el resto de la saga, con Michael empeñado en eliminar a toda su familia a cuchillada limpia. Es el mayor detalle del canon que esta secuela niega.

 

TE QUIERO, TÍO

En Halloween 4: El regreso de Michael Myers (1988) conocimos a Jamie Lloyd, hija de Laurie y sobrina de Michael. La encarnó una precoz Danielle Harris, futuro icono rutilante del terror moderno, que afrontó lo mejor posible los bandazos del personaje o que la dejaran sin voz en Halloween 5: La venganza de Michael Myers (1989).    

 

ESTA SECTA ES UNA RUNA

Entre los detalles de la saga que estamos encantados de olvidar para siempre destaca la secta liderada por un Hombre de Negro enigmático y aficionado al calzado ruidoso. Usaban runas celtas para controlar a Michael que explican su tozuda indestructibilidad, o algo así decían en la nefasta Halloween: La maldición de Michael Myers (1995).

 

EL SOBRINO PERDIDO

Cuando Jamie Lee Curtis regresó al papel de Laurie Strode en la apreciable Halloween H20: 20 años después (1998) lo hizo con Josh Hartnett como hijo. Aunque, como era de esperar, estuvo en el punto de mira de Michael, logró escapar con vida junto a su novia Michelle Williams, sin que nadie haya vuelto a acordarse de él.

 

LAURIE STRODE INMORTAL

Dos veces se la han cargado a lo largo de la saga –en un accidente de coche en off antes de la cuarta entrega y asesinada por Michael al principio de Halloween: Resurrection (2002)–, pero ella regresa de nuevo. Nuestra Laurie es una auténtica superviviente.

 

MAMÁ A CABALLO

En sus injustamente poco comprendidas aportaciones a la franquicia, Rob Zombie convirtió a Sheri Moon en la madre de Michael y llenó la lisérgica secuela de su remake, Halloween II (2009), de imágenes oníricas con ella y un caballo blanco. Muy Twin Peaks el asunto.

Primer vistazo a ‘Halloween Kills’

Michael Myers y Laurie Strode volverán a luchar encarnizadamente en la secuela que prepara David Gordon Green con vistas a estrenarse en 2020.

Estos son los disfraces de series y películas que más vas a ver este Halloween

Si pensabas que eras el único que iba a lucir el traje de Pennywise, el del Joker o el de Annabelle, sentimos ser quienes te digan que estás muy (pero, muy) equivocado.

Halloween llega a Hollywood: estos son los disfraces que ya han lucido las ‘celebrities’ (y que pueden inspirar el tuyo)

Vanessa Hudgens, Bella Thorne y Jessica Biel han sido algunas de las primeras actrices que han compartido sus terroríficos 'looks'.

Nueve terroríficas películas sobre brujas para ir ambientando Halloween

Rituales satánicos, ancianas que lanzan poderosos conjuros, jóvenes poseídas, danzas macabras o los horrores de la Inquisición. Es la brujería a través del cine.