El 'Boss' va al cine: 6 momentos de película con canciones de Bruce Springsteen

Celebramos el 70 cumpleaños del 'Boss' recordando los filmes que han usado sus canciones para ambientar escenas clave.
El 'Boss' va al cine: 6 momentos de película con canciones de Bruce Springsteen
El 'Boss' va al cine: 6 momentos de película con canciones de Bruce Springsteen
El 'Boss' va al cine: 6 momentos de película con canciones de Bruce Springsteen

Cuando publicó su primer elepé, allá por 1973, a Bruce Springsteen le colgaron el sambenito de ser 'el nuevo Bob Dylan'. Pero, a la altura de Born to Run (1975), y no digamos a la de The River (1980) o Born in the USA (1984), quedó claro que ese chavalote de Nueva Jersey era algo muy distinto. Hoy, cuando el autor de Brilliant Disguise y Jungleland (entre otras canciones memorables) cumple 70 años, recordamos sus grandes momentos de cine. Y no nos referimos a cameos como el de Alta fidelidad, dándole un consejo sentimental a John Cusack, sino a aquellos filmes que han aprovechado sus temas para poner al público en pie.

Risky Business (1983)

Springsteen compuso Hungry Heart para los Ramones, pero al verse con tal temazo entre manos prefirió olvidar su promesa y quedarse con él. Viendo al protagonista de este clásico teen (un Tom Cruise codicioso y salidorro) escuchándolo mientras pasea en Lamborghini, pensamos que el corazón de marras está hambriento de todo menos de afecto.

Máscara (1985)

Debido a un desacuerdo empresarial, Peter Bogdanovich no pudo usar temas del ‘Boss’ para este lacrimógeno biopic sobre un joven con un raro trastorno óseo (Eric Stoltz) y su madre motera (Cher). 19 años y una demanda multimillonaria después, el cineasta incorporó por fin las cinco canciones de Springsteen a un nuevo montaje editado en dvd.

Rock Star (1987)

Solo la energía mística de los 80 podía unir a Springsteen con Paul Schrader, Joan Jett y Michael J. Fox. El encuentro tuvo lugar en este filme dirigido por el guionista de Taxi Driver donde Fox y Jett (hermanos rockeros en la ficción) interpretaban Light of Day, precioso tema compuesto por el de Nueva Jersey.

Philadelphia (1993)

En 1994, el filme de Jonathan Demme sobre el sida causó una situación insólita: Springsteen

(ganador de la estatuilla) y Neil Young compitiendo en los Oscar. No tan insólita, eso sí, como la estampa de Luis Eduardo Aute interpretando el tema (¡en catalán!) para un telemaratón de TV3.

El luchador (2008)

Como correspondía al título menos artificioso de Darren Aronofsky, Springsteen pasó de florituras y bautizó su canción The Wrestler, igual que la película. El tema, indisociable de la zambullida final de Mickey Rourke en el ring, fue nominado a un Globo de Oro.

Blinded by the Light (2019)

Al 'Boss', su 70 cumpleaños le ha traído un regalo muy especial: un filme dedicado a glosar su música a través de la peripecia de un joven anglopakistaní (Viveik Kalra) que emplea la música de Springsteen para sobrevivir a una adolescencia durante los años de Margaret Thatcher. Además de ceder numerosas canciones (entre ellas, rarezas inencontrables) para la banda sonora, el músico dio un concierto por sorpresa en el estreno del filme en Ashbury Park, su ciudad natal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento