Bradley Cooper será el compositor Leonard Bernstein en el nuevo biopic de Netflix

Tras haber arrasado con 'Historia de un matrimonio' y 'El irlandés', el gigante del streaming pone a punto sus apuestas para los próximos Oscar.

Por
22 de enero de 2020

No es especialmente extraño que un actor reconocido, en un momento dado de su carrera, quiera dar el salto a la dirección. Sin embargo, lo conseguido por Bradley Cooper debutando como director en Ha nacido una estrella (que también protagonizaba) dejó a la crítica sorprendida, convirtiéndola en una de las grandes contendientes a los Oscar de ese año. Ya entonces Cooper había empezado a trabajar en su siguiente película, un biopic de Leonard Bernstein en el que Paramount estaba inicialmente involucrada.

Según recoge Deadline, al final será Netflix quien le produzca a Cooper su película, que también protagonizará y producirá. El film, aún sin título, tiene detrás a productores como Martin Scorsese, Steven Spielberg y Todd Phillips (cuya Joker el mismo Cooper produjo), y en un principio iba a ser Scorsese quien se encargara de la puesta en escena. Prefiriendo seguir con El irlandés, Cooper acabó sentándose en la silla, y ahora supondrá la oportunidad de consolidar el talento escénico que ya apuntó con Ha nacido una estrella.

Película con la que, por cierto, este biopic de Bernstein tiene alguna cosa en común. Y es que la película se centrará en los 30 años de tormentosa relación entre el compositor de obras como el musical West Side Story con su mujer Felicia Montealegre, a quien fue infiel con hombres repetidas veces permitiendo que se enteraran sus tres hijos. Cooper lleva desde 2018 trabajando con ellos (Jamie, Alexander y Nina) y el film, cuya producción comenzará de un momento a otro, se anuncia como una de las grandes competidoras para los Oscar de 2020.

“El debut a la dirección de Bradley fue brillante y lo erigió rápidamente como un gran cineasta”, ha dicho Scott Stuber, de Netflix, a través de un comunicado. “Su fuerte pasión y su visión lúcida a la hora de traer a la vida la relación entre Leonard Bernstein y su esposa Felicia Montelagre hará justicia a sus vidas”. La película resultante, al igual que ha pasado con Historia de un matrimonio o la citada El irlandés, pasará brevemente por los cines antes de formar parte del catálogo del gigante del streaming.

Ben Affleck agradece a Robert Downey Jr. y Bradley Cooper ayudarle con su rehabilitación

El ex Batman confesaba el apoyo de los dos actores (y grandes amigos) en una nueva entrevista para 'Good Morning America'.

Brad Pitt revela que Bradley Cooper le ayudó a superar sus adicciones

El actor de 'Érase una vez en Hollywood' confesaba la gran ayuda de su amigo en el discurso de su premio en los National Board of Review Annual Awards.

Lady Gaga se pondrá a las órdenes de Ridley Scott en su nueva película tras ‘Ha nacido una estrella’

La estrella del pop fue nominada al Oscar a Mejor Actriz por su papel en la película de Bradley Cooper, donde también ganó una estatuilla a Mejor Canción.

Guerra de biopics musicales entre Jake Gyllenhaal y Bradley Cooper

Los dos actores preparan películas sobre la vida de Leonard Bernstein: Gyllenhaal tiene a Cary Fukunaga ('True Detective') y Cooper a Scorsese y Spielberg como productores.