Brad Pitt y Tom Cruise pudieron protagonizar 'Le Mans '66', pero esto es lo que pasó

'Llegamos a leer el guion con Tom Cruise y Brad Pitt'. Joseph Kosinski ('Top Gun: Maverick') habla sobre la 'Le Mans '66' que estuvo a punto de rodar.
Brad Pitt y Tom Cruise pudieron protagonizar 'Le Mans '66', pero esto es lo que pasó
Brad Pitt y Tom Cruise pudieron protagonizar 'Le Mans '66', pero esto es lo que pasó
Brad Pitt y Tom Cruise pudieron protagonizar 'Le Mans '66', pero esto es lo que pasó

Le Mans’ 66 fue uno de los títulos destacados de la pasada temporada de premios. Bajo la dirección de James Mangold (Logan), Matt Damon Christian Bale se metieron en la piel del diseñador Carroll Shelby y el piloto Ken Miles, dos leyendas del automovilismo a sueldo de Ford empeñadas en disputar la primacía de los diseños de Ferrari en la mítica carrera francesa.

Sin embargo, este era un proyecto que llevaba años gestándose en los despachos de Hollywood. En 2013, el director Joseph Kosinski (Top Gun: Maverick) iba a hacerse cargo del filme, en ese momento llamado Go Like Hell, adaptación del libro de A.J. Baime.

Tal y como ha recordado Kosinski en un panel organizado por Collider durante la Comic-Con, el cineasta estuvo muy cerca de rodar la película sobre Shelby y Miles, con Brad Pitt y Tom Cruise como los protagonistas. 

"No diría que estuvimos cerca de producirla, pero sí que llegamos al punto de que tuve a Tom Cruise y Brad Pitt en una lectura de guion juntos", ha contado Kosinski. "No conseguimos el presupuesto necesario, que era el correcto. Ese fue el proyecto que se me escapó. Pero me emocionó ver que terminaron haciendo una versión genial", ha añadido, refiriéndose a la película de Mangold.

El cineasta ha asegurado ser fan del filme que llegó a cines: "El guion era el mismo y la aproximación de Mangold fue en general parecida a cómo yo la pensaba hacer, con coches reales, carreras reales. Obviamente, al hacerla con Tom, esa era la única forma en la que la habríamos llevado a cabo. De alguna forma, lo que hemos hecho con Top Gun, lo íbamos a hacer para las carreras de coches con cámaras montadas y demás".

Kosinski ha insistido en que la versión de Mangold "fue excelente" y que "Christian Bale y Matt Damon clavaron a los personajes". "Fue un caso de esos en los que entras pensando: 'Dios, espero que sea buena porque me encanta la historia'. La vi con Tom y ambos estábamos emocionados cuando la vimos. Es raro ver a alguien hacer la película de algo que estuviste cerca de hacer tú, pero hicieron un trabajo magnífico".

En el proyecto de Kosinski , Cruise iba a interpretar a Shelby (Damon) y Pill a Miles (Bale). Antes que Kosinski, Michael Mann (que está trabajando ahora en un biopic sobre Enzo Ferrari con Hugh Jackman) también sonó para dirigir la película.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento