Bong Joon-ho arrebata el Oscar a mejor guion original a Tarantino

Primera sorpresa de la noche: 'Parásitos' se impone a Tarantino y 'Érase una vez en Hollywood' en la categoría de mejor guion original.

Por
10 de febrero de 2020

Primer Oscar para Parásitos: Bong Joon-ho se ha alzado con el premio a mejor guion original, galardón que ha dedicado a Corea del Sur y a los actores de la película, “por dar vida a este filme”, así como a su mujer, “una fuente de inspiración”. También ha asegurado que la escritura de guion es un proceso muy solitario.

Bong Joon ho se ha impuesto así a Quentin Tarantino (Érase una vez), uno de los favoritos en esta categoría, así como a Rian Johnson (Puñales por la espalda), Noah Baumbach (Historia de un matrimonio) y Sam Mendes y Krysty Wilson-Cairns (1917).

¿Dará la película coreana, favorita para alzarse con el hombrecillo dorado a mejor filme internacional, más sorpresas esta gala?

En lo más hondo de ‘El hoyo’: 8 películas sobre confinamientos y experimentos sociales

¿Te ha dejado con ganas de más el nuevo éxito español en VOD? Aquí tienes un menú lleno de lugares que excitan lo peor de la naturaleza humana.

A Bong Joon-ho le encantaría dirigir un musical, pero que fuera “distinto”

Y es que un admirador de los clásicos del cine musical pero también, vistos ahora, le parecen demasiado 'cursis'.

Los storyboards de ‘Parásitos’ son tan buenos que se publicarán como un cómic

Las ilustraciones de Bong Joon-ho se han publicado ya en Corea y llegarán en breve a EE UU. ¿Las veremos algún día en España?

20 directores que cambiarán el futuro del cine según Bong Joon-ho

El autor de 'Parásitos' señala 20 cineastas que, como él mismo, serán fundamentales para entender el cine de los próximos años. ¿Cuántas de sus películas has visto?