Bong Joon-ho arrebata el Oscar a mejor guion original a Tarantino

Primera sorpresa de la noche: 'Parásitos' se impone a Tarantino y 'Érase una vez en Hollywood' en la categoría de mejor guion original.

Por
10 de febrero de 2020

Primer Oscar para Parásitos: Bong Joon-ho se ha alzado con el premio a mejor guion original, galardón que ha dedicado a Corea del Sur y a los actores de la película, “por dar vida a este filme”, así como a su mujer, “una fuente de inspiración”. También ha asegurado que la escritura de guion es un proceso muy solitario.

Bong Joon ho se ha impuesto así a Quentin Tarantino (Érase una vez), uno de los favoritos en esta categoría, así como a Rian Johnson (Puñales por la espalda), Noah Baumbach (Historia de un matrimonio) y Sam Mendes y Krysty Wilson-Cairns (1917).

¿Dará la película coreana, favorita para alzarse con el hombrecillo dorado a mejor filme internacional, más sorpresas esta gala?

El regreso triunfal de Bong Joon-ho a Corea tras la victoria de ‘Parásitos’

El director de films como 'Okja' o 'Snowpiercer' ha hecho historia en los Oscar tras alzarse con cuatro de los premios principales.

Sharon Choi, la carismática traductora de Bong Joon-ho, prepara una película sobre los Oscar

La carrera de premios que ha llevado 'Parásitos' no habría sido lo mismo sin la presencia de Choi, cuyas aportaciones fueron muy bien recibidas por el público.

Cómo Bong Joon-ho engañó a Harvey Weinstein

Además del hito de los Oscar, entre las hazañas del director de 'Parásitos' está lidiar con Harvey Weinstein cuando le tocó distribuir 'Snowpiercer' en EE UU.

Asian lover, así conquistó Bong Joon-ho a Renée Zellweger en los Oscar

Variety compartía un divertido (y seductor) vídeo tras la gala entre los dos recién oscarizados.