Bong Joon-ho arrebata el Oscar a mejor guion original a Tarantino

Primera sorpresa de la noche: 'Parásitos' se impone a Tarantino y 'Érase una vez en Hollywood' en la categoría de mejor guion original.

Por
10 de febrero de 2020

Primer Oscar para Parásitos: Bong Joon-ho se ha alzado con el premio a mejor guion original, galardón que ha dedicado a Corea del Sur y a los actores de la película, “por dar vida a este filme”, así como a su mujer, “una fuente de inspiración”. También ha asegurado que la escritura de guion es un proceso muy solitario.

Bong Joon ho se ha impuesto así a Quentin Tarantino (Érase una vez), uno de los favoritos en esta categoría, así como a Rian Johnson (Puñales por la espalda), Noah Baumbach (Historia de un matrimonio) y Sam Mendes y Krysty Wilson-Cairns (1917).

¿Dará la película coreana, favorita para alzarse con el hombrecillo dorado a mejor filme internacional, más sorpresas esta gala?

¿Eres capaz de descifrar el código secreto de ‘Parásitos’ en Criterion?

La película de Bong Joon-ho ganadora del Oscar se incorpora a la colección que más mima el diseño de sus Blu-rays. Lo vuelven a demostrar con una jugada maestra.

La versión en blanco y negro de ‘Parásitos’ ya tiene tráiler

La ausencia de color le da un toque bastante curioso a la flamante última ganadora del Oscar a Mejor película, dirigida por Bong Joon-ho.

En lo más hondo de ‘El hoyo’: 8 películas sobre confinamientos y experimentos sociales

¿Te ha dejado con ganas de más el nuevo éxito español en VOD? Aquí tienes un menú lleno de lugares que excitan lo peor de la naturaleza humana.

A Bong Joon-ho le encantaría dirigir un musical, pero que fuera “distinto”

Y es que un admirador de los clásicos del cine musical pero también, vistos ahora, le parecen demasiado 'cursis'.