‘Bohemian Rhapsody’ ya es el biopic musical más taquillero de la historia

¡Qué tiemble Mamma Mía!

Por
15 de diciembre de 2018

Desde que se estrenara el pasado 31 de octubre, Bohemian Rhapsody, la película que retrata la historia de Queen, ha sido uno de los títulos favoritos por los espectadores para meterse a una sala de cine, y de paso, cantar y bailar. Y claro, los números han hablado y estamos ante un auténtico taquillazo. La cinta protagonizada por Rami Malek ya ha superado los 608.7 millones de dólares de recaudación.

El top se lo ha robado a la fantástica  ‘Straight Outta Compton‘, sobre el ascenso y caída del grupo de rap N.W.A, que recaudó 161 millones de dólares en 2015.

¿El secreto de este éxito?

Según Screen Crush las versiones únicas son lo que ha ayudado a alimentar este fervor por Freddie Mercury,sobre todo en Asia y Latinoamerica, versiones Sing Along, IMAX, Screen X. La película recrea Queen’s Live Aid casi canción por canción, momento a momento. ¡Es como estar en un concierto de Queen! ¿Quién se puede resistir a esto?

No parece que Bohemian Rhapsody pare de aumentar su taquilla y menos ahora en Navidad así que el puesto de Mamma Mia! en musicales más taquilleros de la historia peligra con 609 millones de dólares.

Dexter Fletcher (‘Rocketman’) dirigirá ‘Sherlock Holmes 3’

El cineasta británico también se hizo cargo de 'Bohemian Rhapsody' tras la salida de Bryan Singer, y ya ha dado varias muestras de su efectividad.

Boy George quiere ser interpretado por Sophie Turner en la película sobre su vida

El cantante quiere unirse cuanto antes a la moda de los biopics musicales, y ha encontrado una candidata idónea para protagonizar el film.

‘Rocketman’ es el musical para adultos que ‘Bohemian Rhapsody’ nunca pudo ser

O así lo defiende su director Dexter Fletcher, responsable tanto de la película de Queen como del biopic de Elton John que se estrena próximamente

‘Bohemian Rhapsody’: China censura todas las referencias a la homosexualidad de Freddie Mercury

El país asiático elimina todas las veces en las que la palabra 'gay' suena en la película y la relación entre el cantante de Queen y Jim Hutton.