‘Blackhawk’: Spielberg pone un pie en el Universo DC

Tras el éxito de 'Ready Player One', Steven Spielberg y Warner retomarán uno de los grandes proyectos de la vida del cineasta, adaptar el cómic 'Blackhawk'

Por
18 de abril de 2018

Era uno de esos proyectos que llevaba años acariciando, y al parecer la buena relación entre Spielberg y Warner con Ready Player One va a hacer posible que se lleve a cabo. En un comunicado hecho hoy, el productor Toby Emmerich, cabeza visible de Warner, ha expresado: “Estamos muy orgullosos de ser el estudio detrás del último éxito de Steven Spielberg y nos emociona trabajar con él en esta nueva aventura. No podemos esperar a ver lo que va a hacer al presentar Blackhawk a audiencias de todo el mundo”. 

Blackhawk es un cómic de los años 40 creado por Chuck Cuidera –aunque con algunos consejos del célebre Will Eisner- que cuenta las hazañas de un grupo de pilotos de cazas de diferentes países y cuya fama fue tal que consiguió ser el segundo cómic más vendido, solamente superado por Superman. Aunque su editorial inicial fue una empresa llamada Quality Comics, en 1957 fue incorporada al repertorio de DC.

En 1952, esta historia ya fue adaptada en forma de serial cinematográfico de 15 episodios protagonizados por Kirk Alyk, el primer Superman, y por él desfilaron nombres como el director Fred F. Sears o el guionista George H. Plympton. En los últimos años, los personajes de Blackhawk han tenido una breve aparición en la cinta de animación Liga de la Justicia: La Nueva Frontera.

Está por ver si esta versión de Spielberg (que todavía tardaría años en rodar) guardará alguna conexión con el resto de adaptación de personajes de DC Comics.

Constantine podría volver al cine con J. J. Abrams

Warner y Bad Robot estarían trabajando en una nueva adaptación de 'Hellblazer', sobre el antihéroe de Alan Moore al que ya dio vida Keanu Reeves.

Zack Snyder desvela ESTE cambio en ‘Liga de la Justicia: Snyder Cut’

HBO Max estrenará en 2021 el famoso 'Snyder Cut' y ya conocemos un aspecto que va a cambiar respecto al filme terminado por Joss Whedon.

Margot Robbie (‘Aves de presa’): “Todo el mundo debería probar a ser Harley Quinn por un día”

Hablamos con la actriz más consolidada de su generación (y con corazón de Gryffindor), que quiere que dejes de referirte a Harley como 'la novia del Joker'.

Recordemos a Thanoseid, el villano que unió a Los Vengadores y la Liga de la Justicia

En 1996, Marvel y DC unían a dos de sus mayores villanos para crear a Thanoseid, el personaje que buscaba la aniquilación completa del universo