El guiño de 'Birds of Prey' a 'Pulp Fiction'

El trabajo de Margot Robbie con Quentin Tarantino en 'Érase una vez' pudo hacer que el título del filme de Harley Quinn fuera muy distinto.
El guiño de 'Birds of Prey' a 'Pulp Fiction'
El guiño de 'Birds of Prey' a 'Pulp Fiction'
El guiño de 'Birds of Prey' a 'Pulp Fiction'

La buena sintonía entre Margot Robbie y Quentin Tarantino está presente desde su última colaboración. La actriz siempre se ha confesado fan del realizador de clásicos como Reservoir Dogs o Kill Bill, por lo que está cumpliendo un sueño tras participar en su nuevo filme: Érase Una Vez en Hollywood. Un salto interpretativo muy importante desde cintas como Yo,Tonya y Escuadrón Suicida, que la han encumbrado hacia el éxito. Es precisamente el de Harley Quinn el papel que ha convertido a esta en una de las villanas favoritas de los espectadores en los últimos años. Y parece que ella no es la única conexión entre director y el personaje de DC, ya que el filme pudo tener un título mucho tarantinesco.

Robbie confesaba en una entrevista para MTV News que la película de Pulp Fiction la inspiró para el nuevo nombre del filme de Harley Quinn.

"Las cinco prominentes mujeres en Birds of Prey encajan perfectamente con Fox Force Five", declaraba Robbie. La actriz confesaba que cuando se lo contó a Tarantino "él penso que era realmente divertido". La película dirigida por Cathy Yan (Dead Pigs) recibía el nombre de Fox Force Five- en un principio- en relación a la cinta de Tarantino y con el beneplácito del mismo. Un título que posteriormente ha ido mutando hasta convertirse en Birds of Prey (and the fantabulous emancipation of one Harley Quinn).

De dónde viene este nombre

El nombre sale de una conversación de Pulp Fiction entre Vincent Vega (John Travolta) y Mia Wallace (Uma Thurman), mientras comparten el batido antes de la competición de baile. En ella Mia le habla a Vincent sobre un programa de televisión llamado Fox Forxe Five, en el que ella había participado. Un show que nunca habría salido al aire y que fueron sus "quince minutos" de fama.

Esta producción ficticia narraba la historia de un equipo de súper agentes, cada uno con su propia identidad y habilidad. El personaje de Mia era la mujer más mortal en el mundo con un cuchillo, mientras que entre las otras miembros del grupo había una experta en demolición, una maestra japonesa en kung fu y una chica francesa cuya especialidad era el sexo. ¿Te suena de algo?

Este es el guiño que Robbie intentó hacer a Tarantino, del cual siempre se había confesado seguidora. "Más allá de todo. Yo solo quería ver su trabajo y cómo es en un set, cómo dirige a la gente, cómo es el ambiente en el rodaje, cómo es en el guion, y lo que pasa en el día a día. Yo estaba fascinada por todo esto, fascinada. Así que ha sido una experiencia loca ser testigo de primera mano. Es una cosa que yo siempre había soñado hacer". Birds of Prey llegará a los cines en 2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento