Bill Murray y George Clooney apoyan al movimiento anti-armas en EE UU

Murray compara a los estudiantes de Parkland con los activistas contra la Guerra de Vietnam, y Clooney afirma que le hacen sentir 'orgulloso de su país'.
Bill Murray y George Clooney apoyan al movimiento anti-armas en EE UU
Bill Murray y George Clooney apoyan al movimiento anti-armas en EE UU
Bill Murray y George Clooney apoyan al movimiento anti-armas en EE UU

Para quienes acusan a los millennials de apáticos y pasivos, las recientes protestas en EE UU tras el tiroteo en el instituto de Parkland (Florida) tienen que resultar sorprendentes cuanto menos. Más allá de las acostumbradas manifestaciones de duelo, la tragedia (que dejó 17 víctimas) ha movilizado a parte de la juventud estadounidense en contra de la permisividad legal hacia las armas de fuego. Desde Hollywood, Bill Murray George Clooney se han solidarizado con este movimiento.

El caso de Murray, que no suele meterse en berenjenales políticos, es el más llamativo. Aprovechando una entrevista promocional de Isla de perrosla nueva película de Wes Anderson, el actor ha usado palabras mayores para apoyar a los activistas: "Miro a los chavales de Parkland que han puesto en marcha las protestas contra las armas y pienso que fueron los estudiantes quienes pusieron en marcha el fin de la Guerra de Vietnam", afirma. Según Murray, las protestas estudiantiles contra dicho conflicto "llegaron a las noticias e hicieron ruido", algo que él identifica con las manifestaciones en Parkland. "Tal vez el ruido que están haciendo hoy en día los estudiantes de Florida acabe provocando algo de esa misma índole", añade

En cuanto a George Clooney, que ha donado medio millón de dólares a la campaña anti-armas, ha tomado la palabra con una carta abierta publicada por The Guardian. Tres estudiantes del instituto de Parkland, que colaboran con el diario británico para cubrir la manifestación 'March for our Lives' que tendrá lugar mañana en Washington DC, se pusieron en contacto con el actor para solicitarle una entrevista. Y, aunque Clooney no accedió a la charla, sí les envió un texto elogiando su labor.

En la carta, Clooney explica que él y su esposa Amal Clooney participarán en la marcha, pero no quieren restarle protagonismo a los activistas. "El hecho de que ningún adulto vaya a pronunciar un discurso en Washington es un poderoso mensaje para el mundo: si nosotros no podemos hacer nada en contra de las armas, entonces vosotros lo haréis", explica, y prosigue: "Esa es la clave de todo, y, aunque cualquiera se sentiría honrado de responder a vuestras preguntas, será más efectivo si los jóvenes tomáis la palabra". "Vosotros hacéis que vuelva a sentirme orgulloso de mi país", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento