Benedict Cumberbatch rechazará los proyectos en los que le paguen más que a sus compañeras

'Mira tus cuotas. Pregunta cuánto están pagando a las mujeres y di: 'Si no les pagáis lo mismo que a los hombres, no lo hago'. Toma nota, Hollywood.  

Por
09 de mayo de 2018

Benedict Cumberbatch, que se encuentra en plena promoción de Vengadores: Infinity War, ha dado un gran paso para acabar con la desigualdad salarial en la industria. En una entrevista concedida a Radio Times, el británico ha revelado que solo participará en proyectos en los que sus compañeras cobren lo mismo que él. Cumberbatch ha asegurado que “la igualdad salarial y el tener un lugar en la mesa son principios fundamentales del feminismo. Mira tus cuotas. Pregunta cuánto están pagando a las mujeres y di: ‘Si no les pagáis lo mismo que a los hombres, no lo hago”. 

El intérprete ha señalado que su nueva productora también se ha comprometido a desarrollar proyectos protagonizados por mujeres: “Estoy orgulloso de que mi amigo y compañero de negocios Adam y yo seamos los únicos hombres en nuestra productora; nuestro próximo proyecto es una historia de mujeres con una óptica femenina sobre la maternidad, en tiempos de desastre ambiental”. 

Para Cumberbatch, “si conseguir inversores se centra alrededor de mi nombre, luego podemos usar esa atención para un montón de proyectos femeninos. La mitad de la audiencia son mujeres. Y, en cuando a diversidad, Black Panther es ahora la tercera película más exitosa de la historia”. 

Asimismo, el actor también ha afirmado que no descartaría interpretar el papel de “hombre objeto” en un filme centrado en mujeres. “Si fue bueno para Chris Pine [en Wonder Woman], es bueno para Benedict Cumberbatch. Sí, por supuesto. ¿Con música sexy de saxofón de fondo? Aunque tendría que estar en buena forma. Prepararme”.

El Doctor Strange de Benedict Cumberbatch estará en ‘Spider-Man 3’

El Hechicero Supremo sería el nuevo mentor de Peter Parker luego de que este rol cayera en manos de Tony Stark y Nick Fury en anteriores films.

‘Doctor Strange in the Multiverse of Madness’ empezará a rodarse muy pronto

Benedict Cumberbatch vuelve a encarnar al Hechicero Supremo de Marvel en este film perteneciente a la Fase 4 que dirige Sam Raimi.

Vídeo: Así fue Benedict Cumberbatch a una tienda de cómics vestido de Doctor Extraño

Mientras se rodaba la primera 'Doctor Strange', Benedict Cumberbatch acudió a una tienda de tebeos a por 'documentación de última hora' vestido como su personaje.

El ‘Frankenstein’ de Boyle, Cumberbatch y Miller estará gratis en YouTube

Los protagonistas de 'Sherlock' y 'Elementary' cambian a Conan Doyle en este revolucionario montaje teatral del director de 'Trainspotting'.