‘Batman v Superman’: Este podría haber sido el momento más polémico de la película

Sí: más aún que el 'momento Martha'. El jefe de especialistas Damon Caro recuerda una escena que podría haber puesto de uñas a los fans del Caballero Oscuro.

Por
12 de septiembre de 2018

Dos años después de su estreno, Batman v Superman: El amanecer de la justicia sigue creando polémica. Entre el debate sobre si la película de Zack Snyder fue un triunfo incomprendido o un desastre, y entre el choteo que no cesa sobre el ‘momento Martha’, el jefe de especialistas Damon Caro ha revelado una escena de la película que no llegó al montaje final… y que podría haber dividido aún más a los fans de DC.

Lo irónico del caso, explica Caro, es que el momento de marras habría tenido lugar durante el rescate de Martha Kent, una de las escenas de acción más logradas del filme. Según el jefe de especialistas, la idea que barajaron él y Snyder fue que el ‘Bats’ de Ben Affleck se mostrara menos brutal que al comienzo del filme (“Ya no está motivado por el resentimiento: ha habido una evolución”). Pero, aun así, esta versión de Bruce Wayne habría andado lo bastante floja de escrúpulos como para usar a uno de los esbirros de Lex Luthor como escudo humano.

“Había algo que habría contradicho todo eso: si te fijas en el vídeo que rodamos durante los ensayos [puedes verlo arriba], es un poco más largo que la escena rodada para la película, y en él [Batman] usa como escudo a uno de esos tíos”, relata Damon Caro. El stunt coordinator admite que eso habría violado algunos de los principios básicos del personaje (para empezar, el de no matar a nadie), y justifica la eliminación de la escena porque “no quedaba bien en el montaje”. 

Dado que, en sus primeros años en las viñetas, Batman llevaba pistola y no le hacía ascos a la idea de matar villanos, la idea de Snyder puede resultar justificable. Pero quienes reprocharon el tono agresivo que el cineasta imprimió al Caballero Oscuro, a Superman y a Wonder Woman en su película habrían encontrado una nueva razón para criticarle severamente si esta escena hubiera llegado a la pantalla.

Zack Snyder habla sobre el momento más polémico de ‘Batman v Superman’

El director explica cómo él y el guionista Chris Terrio idearon el comentado (y parodiado) 'momento Martha'.

Warner y DC renuncian a crear un universo compartido

Una de las cabezas visibles de Warner y DC asegura que el estudio está más interesado en la personalidad de las películas que en un universo común

‘Aquaman’ supera a ‘Escuadrón Suicida’ y ya está en el Top 3 taquillero de DC

'Aquaman', la nueva apuesta del Universo DC', cierra 2018 con una taquilla mundial de más de 640 millones de euros

‘El asesino de personajes’: Así fue el ‘Batman v Superman’ español

En 1997, dentro de las páginas de 'El asesino de personajes', Superlópez y Pafman vivieron una Civil War tan comprimida que no duraba más de tres viñetas