Barbra Streisand regala acciones de Disney a la hija de George Floyd

A partir de ahora, Gianna, la hija pequeña de George Floyd, es accionista de Disney gracias a Barbra Streisand.

Por
15 de junio de 2020

Muchos integrantes del mundo del cine y la cultura estadounidenses han expresado su apoyo al movimiento Black Lives Matter que en las últimas semanas ha resurgido antirracista por todo el mundo.

Hay muchas maneras distintas de implicarse en esta lucha contra el racismo, y lo que se suele pedir a los famosos y privilegiados es que colaboren con algo más significativo que un apoyo testimonial o un vídeo en redes sociales. Que empleen sus recursos o posición de poder de manera eficaz. Exactamente lo que ha hecho Barbra Streisand.

La actriz y cantante ha regalado parte de sus acciones en The Walt Disney CompanyGianna, la hija de 6 años de George Floyd. 

“Muchas gracias a Barbra Streisand por mi paquete. Ahora soy accionista de Disney gracias a ti”, ha publicado la pequeña Gianna Floyd en Instagram junto a una serie de fotos en las que enseña los certificados que la convierten en accionista de la compañía.

Aunque no ha trascendido el número exacto de acciones de Disney que le ha traspasado Streisand, sí sabemos que el regalo también incluía dos álbumes originales de la cantante, My Name Is Barbra Color Me Barbra.

George Floyd, el padre de Gianna, murió asfixiado por el agente de policía que lo estaba deteniendo en Mineápolis el pasado 25 de mayo; este caso de abuso y brutalidad policial fue la chispa que desató las manifestaciones y protestas posteriores que se han extendido por EE UU y el resto de occidente. Gianna es la más pequeña de los cinco hijos que tenía Floyd.