‘Baby Driver’ o ‘Guardianes de la galaxia Vol. 2’: ¿cuál es la banda sonora del verano?

Edgar Wright y James Gunn se aseguraron, vía SMS, de que sus respectivas BSO no coincidieran. Y tú ¿con cuál de las dos te quedas?

Por
11 de julio de 2017

Hay directores, que además de ser cinéfilos, son unos melómanos empedernidos. Y en lo que llevamos de año ya hemos tenido la suerte de toparnos con dos de ellos en la gran pantalla. Si James Gunn ya demostró lo que la música de los 60 y 70 puede hacer por una película de superhéroes, Edgar Wright ha llenado de clásicos el iPod del protagonista de Baby Driver.

Hasta tal punto se obsesionó Wright con la BSO, que quiso evitar coincidir con las canciones de Guardianes de la galaxia Vol. 2. ¿Que cómo lo hizo? Escribiendo a su buen amigo James Gunn (ventajas de estar tan bien relacionado) para cerciorarse de que sus listas no tenían temas en común. En una entrevista con 89.3 KPPC, Wright ha explicado que los SMS que ambos cineastas se intercambiaron fueron los siguientes:

Edgar Wright: “Hola tío, Me acaba de entrar el pánico al pensar que algunas de mis canciones de Baby Driver puedan estar en Guardianes 2″.

James Gunn: “Bueno, ¿tienes a ELO?”

Edgar Wright: “No. ¿Tienes algo de Queen?”

James Gunn: “No. ¿Tú algo de Sweet?”

Edgar Wright: “Tampoco. ¿Tienes algo de Barry White?”

James Gunn: “No, iba a poner una canción de Barry White, pero no lo hice”.

Edgar Wright: “Vale, yo sí voy a usar a Barry White”.

Ya en la primera película, los guardianes nos conquistaron con temazos como Hooked on a Feeling de Blue Swede o I Want You Back de Jackson 5. El éxito de Guardians of the Galaxy: Awesome Mix Vol. 1 dio buena prueba de ello. Mr. Blue Sky, My Sweet Lord o Flash Light son algunos de los temazos que sonaron en la segunda aventura de los superhéroes más gamberros de Marvel. Puedes consultar aquí la lista completa.

En cuanto al tracklist oficial de Baby Driver, Ansel Elgort nos conduce en esta trepidante carrera al son de Bellbottoms, de Jon Spencer Blues Explosion, Smokey Joe’s La La, de Googie Rene, B-A-B-Y, de Carla Thomas, Tequila, de The Button Down Brass, Debora, de T. Rex.

Y tú, ¿con cuál de las BSO te quedas?

Lo nuevo de Edgar Wright ya tiene fecha de estreno

'Last Night in Soho', protagonizada por Anya Taylor-Joy, llegará el año que viene y supondrá el regreso de este realizador al cine de terror.

Una de terror y una secuela: Estos son los próximos proyectos de Edgar Wright

El director de 'Baby Driver' comenzará este verano la producción de un thriller de terror psicológico protagonizado por una mujer.

Ansel Elgort (‘Baby Driver’) será Tony en la ‘West Side Story’ de Spielberg

Tras demostrar su sentido del ritmo en el filme de Edgar Wright, el actor será el protagonista masculino del musical en su nueva versión.

Vídeo: Ansel Elgort se marca un ‘Baby Driver’ bajo la nieve

El conductor más temerario del cine hace trompos con su coche (pero sin iPod) durante el 'ciclón bomba' que cae sobre Nueva York