¿Cuántos millones perdió Matt Damon por no salir en 'Avatar'?

El actor admite que James Cameron le ofreció el 10% de la recaudación de su blockbuster si lo protagonizaba.
¿Cuántos millones perdió Matt Damon por no salir en 'Avatar'?
¿Cuántos millones perdió Matt Damon por no salir en 'Avatar'?
¿Cuántos millones perdió Matt Damon por no salir en 'Avatar'?

Hoy en día, decir "Avatares decir "la película con la que James Cameron batió récords de recaudación y ganó dinero suficiente como para comprarse todos los batiscafos que le apetezcan". Pero, a principios de este siglo, el proyecto del megalómano canadiense no era sinónimo de triunfo: hasta 2009, cuando la historia de los Na'vi y la luna Pandora tomó los cines por asalto, los rumores sobre el filme apuntaban a un experimento con imágenes digitales que tenía tantas posibilidades de estrellarse como de hacer historia. Que se lo pregunten a Matt Damon.

Resulta que el actor de Le Mans 66 ha revelado, en una entrevista para GQ, que Cameron le ofreció el papel protagonista de su epopeya digital-alienígena. Y, para tentarle, incluyó una cláusula muy tentadora en su propuesta, formulada con arrogancia cien por cien cameroniana: "Cuando [Cameron] me ofreció el papel, me dijo: 'Escucha, no necesito a nadie. No necesito a un actor conocido para esto, un actor de renombre. Si no lo aceptas, buscaré a un actor desconocido [que resultó ser Sam Worthington] y se lo daré a él, porque tú no le haces falta a la película. Pero si aceptas el papel, te daré el 10 por ciento de…".

Aquí tenemos un enigma entre manos, porque Matt Damon no aclara si Cameron le ofreció el porcentaje sobre la recaudación bruta o sobre los beneficios de la película. Pero en GQ han hecho las cuentas: si Damon hubiera recibido su comisión sobre el bruto, habría recibido cerca de 250 millones de dólares. Una cantidad disparatada que resulta más tremenda aún si recordamos las dos películas que el actor estrenó en 2009: Invictus El informante. Trabajos que, aunque estimables, no son de los que pagan un potosí.

Para colmo, en la entrevista también participaba Christian Bale. Y, al escuchar esta historia de labios de Damon, el galés emite un sonido que el entrevistador describe como "parecido al de Willie E. Coyote cuando acaba de recibir el impacto de un yunque en la cabeza". Encima, cachondeo...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento