Nadie odia las películas de 'Percy Jackson' más que el autor de los libros

Rick Riordan, autor de la saga juvenil, no tiene mucho aprecio por las adaptaciones: 'Son tomar el trabajo de mi vida y pasarlo por una picadora de carne'.
Nadie odia las películas de 'Percy Jackson' más que el autor de los libros
Nadie odia las películas de 'Percy Jackson' más que el autor de los libros
Nadie odia las películas de 'Percy Jackson' más que el autor de los libros

Cuando el mes pasado se anunció que Disney+ había puesto en marcha el desarrollo de una serie sobre Percy Jackson y los dioses del Olimpo, una de las personas que más alegría demostró ante la noticia fue Rick Riordan. En efecto, el autor de la saga de novelas juveniles de aventuras mitológicas en las que se basará la serie.

El júbilo de Riordan no se debía exclusivamente a los suculentos dividendos que recibirá por esta nueva adaptación de su obra, sino también a un hecho que siempre deja muy claro: las películas que ya existen de la saga Percy Jackson no le gustan absolutamente nada. De hecho, las odia con todo su alma; tanto, que ni siquiera las ha visto.

El escritor, autor de la saga de Percy Jackson y de otros fenómenos literarios como Los héroes del Olimpo, ha aprovechado una nueva ocasión para dejar claro su rechazo hacia esas películas protagonizadas por Logan Lerman como el protagonista titular: Percy Jackson y el ladrón del rayo (Chris Columbus, 2010) y Percy Jackson y el mar de los monstruos (Thor Freudenthal, 2013).

Tras leer un tuit que se quejaba de un cambio percibido en la escena del casino de la versión de Percy Jackson y el ladrón del rayo que se ofrece en Disney+, Rick Riordan afirmó que probablemente se trataba de un error, pero después afirmó que "deberían censurar la película entera". Sugería que fuera reemplazada por "dos horas de pantalla en negro".

La rotundidad de ese comentario hizo que sus seguidores, entre quienes la visión cinematográfica de Percy Jackson tampoco es que triunfara demasiado, vitoreasen su postura.

"Para vosotros son un par de horas de entretenimiento. Para mí son tomar el trabajo de mi vida y pasarlo por una picadora de carne, a pesar de que les pedí que no lo hicieran", prosiguió el escritor. "Pero bueno, está bien. Pronto lo vamos a arreglar...", añadió refiriéndose a la nueva serie en preparación.

Quizás lo más curioso de esta sucesión de mensajes no sea conocer la opinión negativa de Rick Riordan sobre las películas que adaptan sus novelas (algo que nunca ha ocultado con anterioridad), sino constatar que el escritor aún ni siquiera se ha tomado la molestia de ver los filmes.

"Aún no he visto las películas, ni planeo hacerlo", aclara Riordan. "Las juzgo en base a los guiones que leí, porque lo que más me importa es la historia. En realidad no tengo nada contra el elenco de actores y actrices talentosos. No es culpa suya. Lamento que se vieran arrastrados a ese desastre.

Además de contar con Logan Lerman en el papel protagonista de Percy Jackson, el actor estaba acompañado por Alexandra Daddario, Brandon T. Jackson y Jake Abel en un reparto que también incluye a estrellas como Rosario Dawson, Uma Thurman, Catherine Keener, Sean Bean Pierce Brosnan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento