Así son los cortometrajes de Manuel Bartual

Repasamos parte de la extensa filmografía como cortometrajista de Manuel Bartual, el realizador que estos días atrae todas las miradas en Twitter
Así son los cortometrajes de Manuel Bartual
Así son los cortometrajes de Manuel Bartual
Así son los cortometrajes de Manuel Bartual

Mucho antes de invadir Twiter y convertirse en un fenómeno de Internet sobre el que tuitea desde José Coronado a Gerard Piqué, el dibujante Manuel Bartual tuvo una intensa carrera como cineasta en la que dirigió un #Littlesecretfilm llamado Todos tus secretos, así como un buen número de cortometrajes (y una serie, Desafío total), de los que aquí os traemos una representación:

85.12.30

https://vimeo.com/39912374

Lanzado en el año 2012, 85,12,30 resultó finalista en la X edición del NotodoFilmFest y fue premiado en el Certamen Nacional de Creación Audiovisual de Cabra.

Tengo que matar a María

https://vimeo.com/40687858

Del mismo año que el anterior y también protagonizado por Rocío León (Diamond Flash, Afterparty).

Si no lo has visto, su universo de paranoia cotidiana à la Lynch encaja con el fenómeno que se acaba de desatar vía twitter.

Tu color favorito

https://vimeo.com/82451480

Parte de una película colectiva coordinada por Montxo Armendáriz y en la que había episodios rodados por otros cineastas como Roberto Pérez Toledo, Benja de la Rosa o Haizea G. Viana.

Maricarmen

https://vimeo.com/180726668

Finalista en la XIV edición del NotodoFilmFest, es uno de los últimos trabajos del cineasta, que en este caso contaba con Cristina Soria y Jacinto Bobo para protagonizar este drama sobre cómo ponerle nombre a un bebé.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento