Así son los cortometrajes de Manuel Bartual

Repasamos parte de la extensa filmografía como cortometrajista de Manuel Bartual, el realizador que estos días atrae todas las miradas en Twitter

Por
26 de agosto de 2017

Mucho antes de invadir Twiter y convertirse en un fenómeno de Internet sobre el que tuitea desde José Coronado a Gerard Piqué, el dibujante Manuel Bartual tuvo una intensa carrera como cineasta en la que dirigió un #Littlesecretfilm llamado Todos tus secretos, así como un buen número de cortometrajes (y una serie, Desafío total), de los que aquí os traemos una representación:

85.12.30

Lanzado en el año 2012, 85,12,30 resultó finalista en la X edición del NotodoFilmFest y fue premiado en el Certamen Nacional de Creación Audiovisual de Cabra.

Tengo que matar a María

Del mismo año que el anterior y también protagonizado por Rocío León (Diamond Flash, Afterparty).

Si no lo has visto, su universo de paranoia cotidiana à la Lynch encaja con el fenómeno que se acaba de desatar vía twitter.

Tu color favorito

Parte de una película colectiva coordinada por Montxo Armendáriz y en la que había episodios rodados por otros cineastas como Roberto Pérez Toledo, Benja de la Rosa o Haizea G. Viana.

Maricarmen

Finalista en la XIV edición del NotodoFilmFest, es uno de los últimos trabajos del cineasta, que en este caso contaba con Cristina Soria y Jacinto Bobo para protagonizar este drama sobre cómo ponerle nombre a un bebé.

‘Abro Hilo’: #Cero estrena el documental sobre el humor en Twitter

Movistar #Cero estrena #Abrohilo, un documental de Antonio J. García y Mikima Films en el que intervienen famosos usuarios de Twitter

La bacteria de Juanjo Ramírez: así es el nuevo Manuel Bartual

El nuevo fenómeno de Twitter se llama Juanjo Ramírez Mascaró. Te explicamos quién se esconde tras la bacteria alienígena que ha puesto en pie de guerra a las Redes Sociales

Cómo ser Manuel Bartual

Manuel Bartual publica 'El otro Manuel', novela que indaga en el hilo de Twitter con el que revolucionó la red social. Hablamos con él.

6 películas (y un corto) que debes ver si te has enganchado al Universo Bartual

Por si el fenómeno Manuel Bartual te ha dejado con ganas de más, te traemos 6 películas y un cortometraje con los que profundizar en el Bartualverse