Así pudo ser la serie de animación de ‘Parque Jurásico’

El artista William Stout diseñó una serie animada basada en la película de Steven Spielberg que no llegó a despegar. Ahora podemos echar un vistazo a sus dibujos.

Por
20 de agosto de 2015

ETIQUETAS:

  • Todos sabemos que Parque Jurásico fue un fenómeno colosal en 1993 –nada que envidiar al de Jurassic World este mismo verano–, que por sí misma volvió a poner de moda los dinosaurios a escala global y, por supuesto, estuvo acompañada de ingentes cantidades de merchandising y productos derivados dispuestos a hacer caja con su vinculación al filme de Spielberg. En una época en la que prácticamente cualquier taquillazo tenía después su propia serie de animación para televisión, resulta extraño que la película más vista del año en todo el mundo no tuviera su propio retoño animado, sobre todo con una temática tan golosa como los dinosaurios. Pero no fue porque la idea no se le ocurriera a nadie.

    Universal Cartoon Studios sí comenzó a desarrollar una serie de animación de Parque Jurásico. Y con planes bien ambiciosos para ella. Lo ha contado el reputado ilustrador William Stout –entre otras cosas, autor de los storyboards de En busca del arca perdida y diseñador de criaturas para Jim Henson, Men in Black El laberinto del fauno— en su blog, donde recuerda que las indicaciones del estudio eran crear una serie animada adulta, más pensada para el prime time que para el público infantil, con guionistas de primera y “aspecto de novela gráfica”.

    “Llegamos a hacer un tráiler para transmitir el aspecto visual y tono de la serie, así como demostrar la combinación entre animación digital y tradicional”, explica Stout. “Sólo necesitábamos la aprobación de Spielberg. Lo que me llegó es que ni siquiera se molestó en ver lo que habíamos hecho. Por aquel entonces se decía que estaba cansado de todo el merchandising de Parque Jurásico y la explotación comercial de la película, así que nunca se hizo”.

    Ahora el artista ha decidido poner a la venta una serie de láminas y diseños de concept art de la serie que nunca llegó a hacer. A continuación puedes ver cómo iban a ser las versiones animadas de Alan, Ellie, Ian Malcolm, John Hammond y compañía.

    alangrant

    elliesattler

    ianmalcolm

    johnhammond

    lex

    tim

    mosasaur

    plesiosaur

    pterry

    hypsilophodon

    Jeff Goldblum recrea otro icónico (y muy sexy) momento de ‘Parque Jurásico’

    El actor se encuentra ahora mismo involucrado junto a Sam Neill y Laura Dern en el rodaje de 'Jurassic World: Dominion' a cargo de Colin Trevorrow.

    Jeff Goldblum, Laura Dern y Sam Neill recrean una famosa escena de ‘Parque Jurásico’

    Los tres actores, luego de protagonizar el film de Steven Spielberg, volverán a interpretar a sus personajes en 'Jurassic World: Dominion'.

    ‘Jurassic World 3’: Jeff Goldblum explica por qué el regreso de Malcolm es importante

    El personaje vuelve a la franquicia de los dinosaurios una vez más junto a Alan Grant (Sam Neill) y Ellie Sattler (Laura Dern).

    ‘Jurassic World 3’: Sam Neill regresa al rodaje de la franquicia de los dinosaurios

    El doctor Alan Grant ha anunciado su vuelta a las grabaciones junto a Ellie (Laura Dern) y Malcolm (Jeff Goldblum).