Así es la Avispa, la vengadora original que le faltaba a Marvel

La próxima película de Marvel nos presenta a una superhéroína que es de todo menos un personaje secundario en la historia de la Casa de las ideas

Por
01 de mayo de 2018

Tras el estreno de Vengadores: Infinity War y con el lanzamiento del nuevo tráiler, las expectativas en torno al Universo Marvel entran de lleno en una nueva fase en la que Ant-Man y la Avispa es la principal atracción.

Pero cuando la nueva película del MCU llegue a las taquillas españolas el próximo mes de julio, lo hará de alguien que faltaba en esta ecuación de cosgomonías y mitos modernos que ha inventado Marvel Studios: La Avispa.

En septiembre de 1963, Marvel Comics lanzó el primer número de Los Vengadores y en él, la formación original de superhéroes constaba de Hulk, Thor, Iron Man, Ant-Man y la Avispa, el personaje que ahora llega y que acaba por completar la alineación que en aquel lejano año de los 60 compusieron Jack Kirby y Stan Lee.

La primera aparición de esta heroína se había producido unos meses antes, en junio del mismo año, cuando en la colección Tales to Astonish aparecía la pareja de Hank Pym, Janet Van Dyne, dispuesta a convertirse en avispa para vengar el asesinato de su padre.

A lo largo de más de 50 años de apariciones de la Avispa en los cómics, Janet ha sido de todo menos un héroe menor y de hecho, es uno de los personajes que más veces ha liderado a Los Vengadores, siendo la única que puede medirse al Capitán América.

Sin embargo, puesto que en la versión cinematográfica del Universo Marvel se ha optado por hacer que Ant-Man sea Scott Lang y no Hank Pym, su identidad original, en el caso de la Avispa la Casa de las Ideas va a repetir jugada -como ya vimos en la primera película protagonizada por Paul Rudd- y aunque el personaje original de Janet será Michelle Pfeiffer pero la Avispa que veremos en acción será Hope Van Dyne, hija de Hank y Jane que en los cómics utiliza la tecnología de sus padres para convertirse en la supervillana Reina Roja.

Amor de padre: Kirk Douglas mira a Michael Douglas vestido de Ant-Man

Peyton Reed, director de 'Ant-Man', ha compartido una imagen de padre e hijo durante la prueba de vestuario de Michael para 'Ant-Man y la Avispa'.

El cambio de look de Evangeline Lilly es un misterio

Este fin de semana, la Avispa marvelita ha sorprendido a sus fans con un nuevo corte de pelo: cabeza rapada. ¿Será por exigencias del guion?

‘Ant-Man 3’: Michael Douglas volverá a la saga miniaturizada de Marvel

Según el actor, la tercera aventura cuántica y cómica de Paul Rudd y Evangeline Lilly empezará a rodarse en enero de 2021.

Tendremos ‘Ant-Man 3’, con Peyton Reed repitiendo como director

Tras la marcha de Edgar Wright durante la primera película, Reed fue el encargado de terminarla y de dirigir la secuela, 'Ant-Man y la Avispa'.