Así evita Disney los spoilers de ‘Toy Story 4’

Tom Hanks, que pone voz a Woody en la versión original, ha quedado bastante sorprendido con las artimañas de la Casa del Ratón.

Por
15 de junio de 2019

La paranoia anti-spoiler es una realidad, y no solo en las redes sociales donde miles de usuarios comentan sus obras favoritas con pies de plomo, sino también dentro de los despachos de Hollywood. En el caso de Disney, la compañía ha tenido que ir bregando de un tiempo a esta parte con una persona tan predispuesta a los spoilers como Tom Holland (al que probablemente habrán amenazado con secuestrar a su familia como siga en este plan), y por ello ha tomado varias precauciones a la hora de preparar el estreno de Toy Story 4.

La cuarta entrega de la saga llega a las pantallas este 21 de junio, pero antes tendrá que llegar a su fin la giras promocional de rigor, para la cual Tim Allen y Tom Hanks (actores que doblan a Woody y Buzz en la versión original) han sido extenuantemente preparados. Así lo explicaba Hanks durante su última visita a Jimmy Kimmel Live!, contando como la Casa del Ratón diseñó unas detalladas instrucciones para que los actores no se fueran de la lengua durante los junkets.

El intérprete llegó a mostrar estas instrucciones, sacando un gran taco de folios que Hanks apodó como “la Biblia de Gutenberg”. “Fíjate en la cantidad de veces que lo he estudiado. Hasta se me ha manchado de salsa de tomate y todo”, insistía, dando a entender que debía leer el dichoso dossier incluso comiendo. También reveló que, de cara a todas estas entrevistas, a él y el resto de actores les habían preparado una serie de respuestas que debían recitar sin modificación alguna, en lo referido a los personajes.

Así, al equipo de Toy Story 4 le fue sugerido que, siempre que pudieran, hablaran de “Buzz aprendiendo a escuchar su voz interior” o aseguraran que “Bo Peep había sido un personaje fuerte desde el principio. Puede que sus experiencias recientes le hayan fortalecido, pero nunca fue alguien débil”. El regreso de la pastorcilla (y gran amor de Woody) es una de las grandes novedades de la película de Pixar, pero Hanks prefirió seguir largando sobre su relación con la Casa del Ratón y hasta darse cuenta de que la estaba liando.

“¿Sabes cuántos ejecutivos ahora me quieren dar una patada en el culo por revelar esto?”, acabó exclamando.

Disney se reorganiza para fortalecer el streaming frente a los estrenos en cines

La reestructuración empresarial de Disney busca focalizar la producción en contenido para sus plataformas de streaming sin contemplar el estreno en salas.

8 películas de animación que nunca veremos (y que tenían buena pinta)

Del 'ShadeMaker' de Henry Selick al 'Little Nemo' de Miyazaki: estos son los proyectos animados más prometedores que se quedaron en el tintero.

Disney prepara una película en acción real sobre la atracción Space Mountain

El estudio se ha involucrado previamente en dotar de una historia que llevar a la pantalla las instalaciones 'Piratas del Caribe' y 'Jungle Cruise'.

Disney despedirá a 28.000 trabajadores de sus parques temáticos

Mientras sus ejecutivos vuelven a cobrar sus salarios íntegros, la Casa del Ratón lleva a cabo un drástico recorte laboral entre sus trabajadores.