Así es la iniciativa de Ryan Reynolds para impulsar la diversidad en la industria

El actor de 'Deadpool' se ha comprometido con las demandas de inclusión que de un tiempo a esta parte sacuden la maquinaria de Hollywood.

Por
02 de agosto de 2020

A estas alturas nadie duda que Ryan Reynolds es uno de los tipos más divertidos de Hollywood, aunque su faceta solidaria quizá no haya destacado lo suficiente entre Mercenarios Bocazas, Detectives Pikachu o espídicas películas de acción de Michael Bay. Eso está a punto de cambiar gracias a The Group Effort, una iniciativa que acaba de desarrollar este actor con el propósito de impulsar la diversidad en la industria cinematográfica.

Estando sobradamente concienciado con unas demandas que llevan sacudiendo Hollywood desde hace tiempo (y que ya han movido a que los Oscar futuros establezcan requisitos de integración para las películas premiables), la idea de Reynolds con Group Effort es crear entre 10 y 2o puestos de prácticas para el rodaje de su próxima película, que aún no ha dicho cuál será. ¿Quizá aquella de viajes en el tiempo que dirige Shawn Levy y que Netflix acaba de adquirir?

El caso es que estos puestos de trabajo están destinados a miembros de comunidades marginadas, y los gastos referentes al salario, transporte y alojamiento saldrán del propio sueldo de Reynolds. “La iniciativa Group Effort tiene el objetivo de invertir en el talento y creatividad de cualquier comunidad marginada que sienta que en la industria no hay espacio para sus sueños”, contaba el actor de Deadpool en Twitter.

En el vídeo que puedes ver bajo estas líneas Reynolds explica el procedimiento, animando a otras personas privilegiadas a utilizar su poder de esta forma, y adelantando que quien obtenga el puesto tendrá la oportunidad de comprobar “lo viejo que es realmente en persona”. Porque el actor nunca pierde el sentido del humor.

GIFpool: Los mejores GIFs de Ryan Reynolds

Aprovechamos el 44 cumpleaños de Ryan Reynolds para rendir tributo a nuestro canadiense bocazas favorito (con y sin chimichangas).

Sandra Bullock y Ryan Reynolds podrían reencontrarse en una nueva comedia romántica

11 años después de 'La proposición', los actores podrían reunirse en 'The Lost City of D', una 'rom-com' de acción dirigida por los hermanos Adam y Aaron Nee.

La película de Marvel que podría juntar Keanu Reeves con Deadpool

¿Ryan Reynolds y Keanu compartiendo escenas en el Universo Cinematográfico de Marvel? 'Ghost Rider' lo podría hacer realidad.

Así conecta ‘Los nuevos mutantes’ con las películas de ‘X-Men’ y ‘Deadpool’

El universo cinematográfico de los mutantes está ya muy maltrecho, pero el film de Josh Boone no quiere renegar de sus raíces.