Así es ‘Free Fire’, el próximo ¿peliculón? de Ben Wheatley

Cillian Murphy, Brie Larson, Armie Hammer, Sharlto Copley y Michael Smiley encerrados en un thriller de ambientación setentera en Boston. ¿Qué más se puede pedir?

Por
10 de mayo de 2016

El próximo viernes se estrena en España High-Rise, la adaptación de la novela Rascacielos de J.G. Ballard que ha hecho Ben Wheatley con un reparto encabezado por Tom Hiddleston, Sienna Miller, Elisabet Moss, Luke Evans Jeremy Irons. No obstante, el cineasta británico responsable de películas tan magníficas como Kill List (2011) y Turistas (2012) ya está completamente inmerso en su siguiente proyecto, Free Fire, donde cada uno de los apartados tiene una pinta difícilmente superable. Por algo es uno de los directores europeos más estimulantes de los últimos años.

Lo mismo piensa Martin Scorsese, que se ha apuntado como productor en Free Fire. Se trata de un thriller original escrito por Wheatley y su colaboradora habitual Amy Jump, ambientado en Boston durante 1978, con nada menos que las películas policiacas de Jean-Pierre Melville, Howard Hawks Walter Hill en el retrovisor. Tan poca broma, como el centelleante reparto: Cillian Murphy, Brie Larson, Armie Hammer, Sharlto Copley, Sam Riley Michael Smiley. 

Desde Empire nos llega la primera imagen [arriba] y sinopsis de la película. En Free Fire se contará cómo el encuentro entre dos bandas de gangsters organizado por el personaje de Larson en un almacén abandonado se complica hasta convertirse en una desesperada lucha por la supervivencia entre los irlandeses (Murphy y Smiley) y dos traficantes de armas (Hammer y Copley). ¿A alguien más le viene el aroma a Reservoir Dogs Los odiosos ocho? Lo mismo hay que incluir a Tarantino en esa ristra de referentes. En cualquier caso, mucho tienen que torcerse las cosas para que este no sea uno de los grandes títulos del año que viene, igual que High-Rise lo es de este.

‘Tomb Raider’: Alicia Vikander vuelve en 2021 con Ben Wheatley como director

La arqueóloga más famosa del cine y los videojuegos vuelve en una secuela que contará con guion de Amy Jump ('Kill List', 'Turistas', 'High-Rise').

Los nuevos autores del cine de acción

Con estilo, los guantazos saben mejor: aprovechamos el estreno de 'Atómica' para recordarte a ocho herederos de Woo, Bigelow y McTiernan

Alicia Vikander y Armie Hammer matarán monstruos por ti

La pareja de 'El hombre de U.N.C.L.E.' se reúne para protagonizar 'Freakshift', la próxima película sobre cazadores de monstruos de Ben Wheatley ('High-Rise').

Ben Wheatley quiere adaptar a los ‘Marvel Zombies’

El responsable de títulos como 'High-Rise' o 'Free Fire' explica en la revista Little White Lies que le gustaría dirigir la adaptación de 'Marvel Zombies'