Así consiguió Daisy Ridley el papel de Rey en ‘Star Wars’

La prueba de casting con la que la desconocida actriz británica convenció a J. J. Abrams de que era su heroína para 'Star Wars' fue un despliegue de fuerza y vulnerabilidad.

Por
29 de marzo de 2016

Hay pruebas de casting que pasan a la historia, unas nacen siendo historia del cine y otras de la televisión; algunas, tenemos el privilegio de verlas convertirse en mito delante de nuestros propios ojos. Es el caso del nacimiento de Daisy Ridley como estrella de Hollywood gracias a su contratación para interpretar a Rey en Star Wars: El despertar de la Fuerza, convirtiéndose en la nueva heroína de la saga. Después de un proceso de casting multitudinario, J.J. Abrams eligió a la desconocida y semidebutante actriz británica como protagonista del filme tras quedar convencido de su talento con una prueba difícil e intensa.

La escena utilizada para la prueba fue en la que Kylo Ren intenta penetrar en su mente tras capturarla en Takodana con el fin de averiguar el paradero de Luke Skywalker. La Fuerza es tan intensa en Rey que consigue resistir la influencia de Ren, pero no es tarea fácil. “Buscábamos a alguien nuevo para el personaje”, explica Abrams en el detrás de las cámaras de El despertar de la Fuerza que vendrá dentro de la edición doméstica de la película. “El personaje tenía que ser vulnerable y fuerte, dulce y asustado. Encontrar a alguien que nadie sabía que podía hacer todas esas cosas nos llevó mucho tiempo”. Y, entonces, llegó Daisy Ridley.

En Buzzfeed han adelantado el clip del making of con la prueba de casting de Ridley. Puedes verla a continuación:

Daisy Ridley resume ‘Star Wars’ rapeando

La Fuerza del flow es poderosa en la intérprete de Rey: aquí puedes verla (y oírla) rimando la saga galáctica en el programa de Jimmy Fallon.

‘Star Wars’: J.J. Abrams asegura que hay un motivo por el que Rey aprende a usar tan rápido la Fuerza

El director estrena 'El ascenso de Skywalker' a finales de este año, teniendo la oportunidad de resolver las dudas que quedan sobre el personaje de Rey.

‘Star Wars’: Sí, Rey y Kylo Ren están destruyendo ESO en el tráiler de ‘El ascenso de Skywalker’

Uno de los planos más significativos del último avance del film de J.J. Abrams ya cuenta con un significado oficial, y es el mismo que te esperabas.

‘Star Wars’: El final de ‘El ascenso de Skywalker’ será menos polémico que el de ‘Juego de tronos’, según Daisy Ridley

La serie de HBO alcanzó su desenlace rodeado de polémica, y muchos fans temen que vaya a pasar algo parecido con su amada saga galáctica.