Así cambió ‘Harry Potter’ los dientes a sus actores

En el mundo mágico de J. K. Rowling existe una diversidad dental que las películas se han esforzado por trasladar de la forma más fiel al cine mediante prótesis y trucajes.

Por
23 de noviembre de 2016

Como saben los más irredentos fans de Harry Potter, las adaptaciones cinematográficas de las novelas de J.K. Rowling se tomaron distintas licencias al adaptar los textos originales a imágenes, algunas más cuestionadas que otras. Una que se debatió hasta la saciedad fue la caracterización de Hermione Granger una vez que Emma Watson fue escogida para interpretar a la estudiante más inteligente de Hogwarts.

En los libros, la descripción física de Hermione señalaba de forma escueta su pelo castaño siempre enmarañado y los incisivos notablemente grandes. Dos aspectos que no se respetaron desde el inicio de la saga cinematográfica, aunque Watson sí llegó a portar unos dientes falsos durante el rodaje de una de las escenas que se filmaron al principio de la producción de Harry Potter y la piedra filosofal. Correspondía a los últimos minutos del filme, y en ella se puede ver que la joven actriz de 11 años lleva unas fundas para aumentar sus dientes delanteros.

hermione-teeth

No obstante, el director Christopher Columbus decidió que los dientes falsos eran poco prácticos y el resto de la película se rodó sin ellos. De ese modo, Hermione consiguió su reducción de incisivos mucho antes que en los libros, donde tuvo que esperar hasta su cuarto año en Hogwarts para pedirle a Madame Pomfrey que se los arreglase.

Emma Watson no fue la única que llevó prótesis dentales durante el rodaje de la saga Harry Potter. En la siguiente galería verás unos cuantos ejemplos de habitantes del mundo mágico que cambiaron su dentadura sin necesidad de hechizos Densaugeo ni de acudir a los especialistas de iDental.

  • Mattew Lewis (Neville Longbottom)

    El atolondrado estudiante que buscaba a su rana por el expreso de Hogwarts, también utilizó prótesis dentales para modificar su sonrisa en algunas de las películas. Esta dentadura amarillenta se complementaba con atuendos anchos y zapatos más grandes para parecer más rollizo.

  • 1. HelenHelena Bonham Carter (Bellatrix Lestrange)

    La versátil actriz británica también sufrió un cambio increíble para transformarse en la temida mortífaga y prima de Sirius Black, padrino de Harry Potter. En algunas entrevistas, Helena Bonham ha desvelado que aún guarda la dentadura postiza en el baño para recordar a este personaje.

  • Ralph Fiennes (Lord Voldemort)

    Para la caracterización de Ralph Fiennes como Lord Voldemort a partir de Harry Potter y el cáliz de fuego se necesitaron varias horas de maquillaje, así como dientes falsos, uñas postizas, pies de reptil y efectos audiovisuales.

  • David Thewlis (Remus Lupin)

    La escalofriante transformación en lobo del profesor de Defensa contra las Artes Oscuras de Harry Potter y el prisionero de Azkaban incluyó la utilización de una dentadura postiza momentos antes de que el despliegue de CGI tomara el relevo.

  • Timothy Spall (Peter Pettigrew)

  • Jamie Lee Yates (Marcus Flint)

  • Dave Legeno (Fenrir Greyback)

30 veces en las que Emma Watson fue la mejor Hermione Granger posible

Todas las ocasiones en las que la actriz estuvo perfecta en su papel como la bruja más valiente e inteligente del mundo mágico de J. K. Rowling.

“Me quedo en casa por mi abuela y mi familia”: Emma Watson y Millie Bobby Brown contra el coronavirus

'Mi abuela me ha protegido toda mi vida. Ahora es el momento de que yo la proteja a ella'. Ambas actrices se quedan en casa por los más vulnerables.

Asfixia, órganos desplazados y costillas rotas: Las actrices denuncian los peligros del corsé

Recopilamos las infernales (y perjudiciales) experiencias de Rachel Brosnahan, Nicole Kidman, Emma Stone y otras actrices con los corsés.

Emma Watson celebra la Navidad junto a sus compañeros de ‘Harry Potter’

La actriz ha hecho un alto en el camino en la promoción de la nueva versión de la 'Mujercitas' de Greta Gerwig.