‘Artemis Fowl’: Disney lanza el tráiler de su nueva adaptación literaria

El primer tráiler de la película, de estreno el 29 de mayo, causa división entre los fans de la obra original

Por
02 de marzo de 2020

Tras un teaser a finales de 2018 que insinuaba más de lo que mostraba, y de un cambio de fecha que la retrasó prácticamente un año, Disney ha lanzado oficialmente al fin el primer tráiler de Artemis Fowl.

La adaptación de los famosos libros juveniles, novelas de fantasía firmadas por el autor irlandés Eoin Colfer, lleva en desarrollo desde finales de 2015 con la dirección de Kenneth Branagh (que ya firmó recientemente para el estudio el remake de Cenicienta) y un guión del dramaturgo irlandés Conor McPherson.

El tráiler parece estar causando división entre los fans de la obra original, molestos con los cambios al personaje principal, cuyos orígenes parecen haber pasado de genio malvado a chaval bienintencionado en una intención de resultar más accesible para el público a ojos del estudio.

Y tras las desafortunadas reacciónes de crítica y público con las que la casa del ratón ha contado estos últimos años ante sus películas de imagen real no basadas en clásicos animados, es inevitable preguntarnos si nos encontramos ante un proyecto con el suficiente potencial como para salir adelante o ante otro caso como los de Un pliegue en el tiempo o Tomorrowland.

A la espera del estreno, actualmente fijado para este 29 de mayo, lo único que podemos hacer es especular.

A continuación puedes ver el tráiler de Artemis Fowl también en versión doblada al español.

‘Mulan’ sigue sin levantar cabeza en la taquilla de China

En un movimiento sin precedentes, Disney decidió lanzar el remake al streaming al tiempo que en China lo estrenaba de forma convencional.

Al encuentro de Mr. Walt: La historia de la otra Disney

Alberto Corona nos acerca la Cara B de los primeros años de vida de The Walt Disney Company, con su libro ‘La otra Disney Vol. 1'.

Después de ‘Mulán’: estos son los proyectos en acción real que prepara Disney

Desde Cruella de Vil a Pinocho o La sirenita, se han anunciado nada menos que una quincena de películas que, esperemos,esta vez sí puedan verse en cines.

¿Por qué Mushu no aparece en ‘Mulán’? Su directora explica la sonada ausencia

Niki Caro ha querido justificar ante los espectadores la desaparición en el 'live action' del queridísimo personaje de animación de Disney.