ArteKino 2018: vuelve el mejor festival de cine europeo online

10 películas representativas de la diversidad del cine actual que se hace en el continente están disponibles de forma gratuita hasta el 31 de diciembre.

Por
05 de diciembre de 2018

Las mejores películas europeas que se han visto en los festivales internacionales de cine llegan un año más a tu pantalla. La tercera edición del Festival ArteKino, creado por el canal ARTE y Festival Scope para reforzar su apoyo al cine europeo independiente, pone a tu disposición 10 películas que representan la tendencia ecléctica y atrevida de las nuevas producciones europeas. A los últimos trabajos de renombrados directores, se suman nuevos talentos procedentes de países como Hungría, Grecia o Polonia.

Hasta el 31 de diciembre podrás ver estas producciones en su página web y en la aplicación ArteKino (disponible en iOS y Android) de forma gratuita. Los espectadores de las películas también van a tener la posibilidad de dar a conocer su valoración sobre los filmes a través del Premio del Público, que será entregado al filme más votado.

Estas son las películas que puedes ver en ArteKino 2018:

 

24 weeks

De Anne Zohra Berrached (Alemania). 103 minutos. La película, premio del gremio de cineastas en la Berlinale, sigue a una pareja que descubre que su hijo tendrá una grave discapacidad a los seis meses de embarazo.

 

Mug

De Malgorzata Szumowska (Polonia). 91 minutos. Jacek es un aficionado al heavy metal que está construyendo la estatua de Jesús más alta del mundo. Pero cuando un accidente lo desfigura, se someterá al primer trasplante facial del país.

 

Flesh Memory

De Jacky Goldberg (Francia). 59 minutos. Este documental sigue a Finley Blake, que se gana la vida exhibiéndose sexualmente por internet mientras trata de recuperar la custodia de su hijo, apartado de ella por su oficio.

 

Pin Cushion

De Deborah Haywood (Reino Unido). 82 minutos. Una madre y su hija se ven envueltas en torbellino de mentiras y fantasia cuando se mudan a una nueva ciudad. El filme ha pasado por la Semana de la Crítica de Venecia y el Festival Internacional de Cine de Róterdam.

 

Those Who Are Fine

De Cyril Schäublin (Suiza). 71 minutos. Alice trabaja en una centralita a las afueras de Zúrich, a través de la que llama a abuelas solitarias y finge ser una nieta que necesita dinero. Pronto consigue hacer una fortuna gracias al engaño. La película sigue a diferentes personajes de Zúrich a través de Alice.

 

Pity

De Babis Makridis (Grecia). 99 minutos. Presentada en Sundance, esta película trata sobre un hombre adicto a la tristeza que es capaz de cualquier cosa para provocarla en los demás.

 

For Some Inexplicable Reason 

De Gábor Reisz (Hungría). 96 minutos. Áron es el típico “rarito” de 29 años: lleno de complejos modernos, una carrera universitaria y una relación rota. Sus padres lo ayudan económicamente mientras él sufre por (des)amor.

 

Crater

De Luca Bellino y Silvia Luzi (Italia). 93 minutos. Rosario, vendedor ambulante a las afueras de Nápoles, sueña con dejar atrás la pobreza a través del talento musical de su hija, Sharon, a quien quiere convertir en una estrella de la música folk italiana.

 

Flemish Heaven

De Peter Monsaert (Bélgica). 112 minutos. Tras pasar por los festivales de San Sebastián y Toronto, llega a ArteKino esta película sobre tres generaciones de mujeres: Monique y su hija, Sylvie, que dirigen un burdel en la frontera entre Flandes Occidental y Francia, y Eline, la hija de seis años de Sylvie.

 

L’animale

De Katharina Mückstein (Austria). 100 minutos. Mati y su pandilla son el terror del pueblo e intimidan a las chicas. Pero cuando Sebastian, el líder de la banda, se enamora de Mati y ella se hace amiga de Carla, una de las víctimas de sus provocaciones, Mati se juega su lugar entre los chicos.

 

A continuación puedes ver un avance de todo lo que ofrece el festival:

Disfruta de ArteKino 2018, el mejor festival de cine europeo online

El Festival ArteKino propone 10 películas del cine independiente europeo que se pueden ver gratuitamente a través de su web y aplicaciones móviles

ArteKino: el mejor festival de cine europeo online

Las películas seleccionadas estarán disponibles de forma gratuita a partir del 30 de septiembre, pero los usuarios ya pueden reservar plaza.