Aprende con Lucrecia Martel a hacer cine sonoro

La cineasta argentina impartirá un seminario sobre creación y experimentación sonora en el cine los días 12 y 13 de enero en la ECAM. Ya puedes inscribirte.

Por
05 de enero de 2018

ETIQUETAS:

  • Una cosa es que en tu película haya sonidos y otra que realmente estés haciendo cine con ellos. No hay nada como ver la filmografía de Lucrecia Martel para darse cuenta de la diferencia. En películas como La ciénaga (2001), La niña santa (2004), La mujer sin cabeza (2008) o la reciente Zama (2017), la cineasta argentina dedica tanta importancia a la manipulación expresiva del sonido como a las imágenes a la hora de narrar sus historias. Son películas altamente sensoriales, quizá las que más del cine contemporáneo.

    Lucrecia Martel visitará España con motivo del estreno de Zama y, además, impartirá un seminario sobre creación y experimentación sonora en la ECAM (Escuela de Cinematografía y Audiovisual de la Comunidad de Madrid). El seminario estará dividido en dos sesiones (Phonurgia y Audiotexto) y tendrá lugar los próximos días 12 y 13 de enero. Durante el seminario, Lucrecia Martel trabajará con material sonoro aportado por los propios asistentes: 25 audios previamente seleccionados. Aquí puedes apuntarte al seminario y conseguir más información.

    Como afirma la propia Martel, existen modos de pensar y crear material audiovisual desde el sonido, un camino menos transitado por ser una materia que muchas veces se resiste al significado, a los referentes. Esa dificultad es la que se convierte en una ventaja para enriquecer la narrativa y el artefacto audiovisual.

    ‘Zama’ es la mejor película de la década para el Festival de Toronto

    La película de la argentina Lucrecia Martel corona el top de los programadores del festival canadiense con el mejor cine de la década que acaba.

    [Venecia 2019] La presidenta del jurado Lucrecia Martel se niega a ver la película de Polanski en su gala oficial

    La cineasta argentina, presidenta del jurado en la 76ª edición del certamen, afirma que no acudirá a la gala del filme de Polanski que compite por el León de Oro.

    Lucrecia Martel negoció dirigir ‘Viuda Negra’ (y tiene cuatro cosas que decir sobre Marvel)

    'Quieren más directoras para sus películas, pero que las escenas de acción las rueden hombres': la directora carga contra la Casa de las Ideas tras entrevistarse con sus ejecutivos

    ¿Para qué sirve un periodista de cine?

    Esta es la crónica de un festival, el de Cartagena de Indias, y de una crisis profesional