Aprende con Lucrecia Martel a hacer cine sonoro

La cineasta argentina impartirá un seminario sobre creación y experimentación sonora en el cine los días 12 y 13 de enero en la ECAM. Ya puedes inscribirte.
Aprende con Lucrecia Martel a hacer cine sonoro
Aprende con Lucrecia Martel a hacer cine sonoro
Aprende con Lucrecia Martel a hacer cine sonoro

Una cosa es que en tu película haya sonidos y otra que realmente estés haciendo cine con ellos. No hay nada como ver la filmografía de Lucrecia Martel para darse cuenta de la diferencia. En películas como La ciénaga (2001), La niña santa (2004), La mujer sin cabeza (2008) o la reciente Zama (2017), la cineasta argentina dedica tanta importancia a la manipulación expresiva del sonido como a las imágenes a la hora de narrar sus historias. Son películas altamente sensoriales, quizá las que más del cine contemporáneo.

Lucrecia Martel visitará España con motivo del estreno de Zama y, además, impartirá un seminario sobre creación y experimentación sonora en la ECAM (Escuela de Cinematografía y Audiovisual de la Comunidad de Madrid). El seminario estará dividido en dos sesiones (Phonurgia y Audiotexto) y tendrá lugar los próximos días 12 y 13 de enero. Durante el seminario, Lucrecia Martel trabajará con material sonoro aportado por los propios asistentes: 25 audios previamente seleccionados. Aquí puedes apuntarte al seminario y conseguir más información.

Como afirma la propia Martel, existen modos de pensar y crear material audiovisual desde el sonido, un camino menos transitado por ser una materia que muchas veces se resiste al significado, a los referentes. Esa dificultad es la que se convierte en una ventaja para enriquecer la narrativa y el artefacto audiovisual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento