Anunciadas las nominaciones a los BAFTA

'Avatar', 'En tierra hostil' y 'An Education', máximas candidatas a los premios del cine británico

21 de enero de 2010

ETIQUETAS:

  • Avatar, An Education, Up In The Air, Precious y En tierra hostil son los cinco filmes que competirán por el premio BAFTA 2010 a la Mejor Película. La lista de nominados a estos premios, el equivalente británico a los Oscar, ha sido comunicada oficialmente hoy, despertando expectación entre los cinéfilos anglosajones.

    En la categoría de Mejor Película Británica, An Education se disputa el título con In The Loop, Fish Tank, Nowhere Boy y Moon. El director de esta última película, Duncan Jones, opta además al premio al cineasta revelación.

    Además de los consabidos James Cameron, Kathryn Bigelow (En tierra hostil) y Lone Scherfig (An Education), las nominaciones al Mejor Director incluyen a Neil Blonkamp (Distrito 9) y a Quentin Tarantino, por Malditos bastardos.

    El título al mejor actor principal presenta una reñida competencia: el extraordinario George Clooney de Up In The Air contra el Jeff Bridges country & western de Un corazón rebelde, Colin Firth (Un hombre soltero) y la revelación masculina del año, Jeremy Renner (En tierra hostil), además de Andy Serkis por Sex And Drugs And Rock’n’Roll

    Entre las nominadas a la mejor actriz principal, Meryl Streep (Julie y Julia) aporta una nota de madurez entre tanta sangre joven: Saoirse Ronan (The Lovely Bones), Carey Mulligan (An Education), Audrey Tautou (Coco: de la rebeldía a la leyenda de Chanel) Gabourey Sidibe (Precious) y Saoirse Ronan, por The Lovely Bones.

    Otorgados por la British Academy of Film And Television, los BAFTA tienen cada vez más predicamiento entre los fans como ‘antesala’ de los Premios de la Academia, llegando a ser considerados más fiables que los Globos de Oro debido a la cercanía entre su fecha de entrega y la de los Oscar.


    .


     

     


     

    “Dirigir es para jóvenes”: Tarantino se sincera sobre su retirada

    El aclamado director de 'Érase una vez en Hollywood' lleva tiempo avisando de que se despedirá del cine con su décima película.

    Tarantino adora a Chris Pine

    Además de confesar que considera a Chris Pine uno de los mejores actores de su generación, el director ha asegurado que le gustaría trabajar con él.

    Quentin Tarantino no cree que vaya a dirigir su ‘Star Trek’

    El proyecto de una entrega escrita por Tarantino para la saga estelar sigue adelante, pero no con muchas opciones para que el cineasta sea quien lo dirija.

    Tarantino adora ‘Dunkerque’ y lo demuestra en este podcast

    Escucha un podcast donde el director analiza el filme bélico de Christopher Nolan y lo ensalza como uno de sus favoritos de la última década.