‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’: Conoce a Newt Scamander

La propia J. K. Rowling te cuenta todo lo que necesitas saber sobre el magizoólogo a quien interpreta Eddie Redmayne en la nueva película del universo mágico de 'Harry Potter'.

Por
23 de junio de 2016

“Mis héroes siempre son personas que se sienten diferentes y desplazadas. Eso está en el centro de todo lo que escribo y, desde luego, también en esta película”. Animales fantásticos y dónde encontrarlos cuenta con guión original de J. K. Rowling y así es como la autora define al personaje de Newt Scamander, el magizoólogo que escribió uno de los libros de textos que Harry Potter y sus amigos estudian en su primer curso en Hogwarts.

“[Newt] se dedica a viajar por el mundo estudiando criaturas mágicas, las guarda en su maletín mágico. [En EE UU] se topa con una sociedad que no comprende. Allí su maletín se abre por accidente y afecta a todo el mundo mágico”. Así lo explica Rowling en esta presentación de Newt Scamander donde también participa su oscarizado intérprete Eddie Redmayne.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos se estrena el 18 de noviembre.

Warner Bros. se desmarca de la transfobia de J. K. Rowling

El estudio no apoya las opiniones de la autora de 'Harry Potter' sobre el colectivo trans, y se ha apresurado a dejarlo claro en plena controversia.

Ezra Miller: “Si has leído ‘Harry Potter’ vas a flipar con ‘Los crímenes de Grindelwald”

Hablamos con el actor de 'Animales fantásticos' y 'Liga de la Justicia' del poder curativo del arte y de lo divertido que fue el rodaje de 'Tenemos que hablar de Kevin'

La maldición Rowling: cómo la autora de ‘Harry Potter’ cayó en desgracia ante su público

A base de polémicas como la de Johnny Depp, la escritora ha pasado de madre espiritual de la generación 'potteriana' a una figura incómoda y de opiniones cuestionables.

Grandes agujeros (mágicos) en la trama de Harry Potter

Está a punto de estrenarse ‘Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald’ y no hemos visto mejor oportunidad que esta para repasar los errores más grandes de la saga.