‘Animales fantásticos 2’ dejará claro que Dumbledore es gay, afirma el director

En una entrevista para 'Empire', David Yates afirma que la sexualidad del maestro de magos no se ha eliminado de la película.

Por
04 de octubre de 2018

De entre las polémicas que ha suscitado Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald (que no han sido pocas), destaca aquella relacionada con la sexualidad de Albus Dumbledore. En febrero, el director David Yates aseguró que el maestro de magos (interpretado por Jude Law) no sería “explícitamente gay” en la película, algo que enfureció al numeroso fandom LGBT de J. K. Rowling y la saga de Harry Potter. Ahora, con el estreno de la cinta al caer, Yates ha optado por poner paz asegurando que, si bien la película no hará referencia expresa a la sexualidad del personaje, tampoco la eliminará. Asimismo, el director ha señalado que el romance juvenil entre Dumbledore y el villano Gellert Grindelwald (Johnny Depp) aparecerá en el filme.

“Yo no dije que Dumbledore no fuese gay: lo es”, señala Yates en una entrevista para Empire. Y continúa asegurando que Los crímenes de Grindelwald no pretende “maquillar ni esconder” el hecho de que en el mundo mágico no sólo hay heterosexuales. En cuanto a la historia de amor entre Dumbledore y Grindelwald, Yates avisa de que “no está en esta película en concreto”, pero también promete que formará parte del trasfondo de los personajes: “Un par de las escenas que rodamos tienen momentos muy sensuales entre [Dumbledore] y el joven Grindelwald”, concluye.

Sobre esto último, io9 recuerda las declaraciones de Jude Law, según las cuales Johnny Depp y él no llegaron a rodar ninguna escena juntos. Así pues, lo más probable es que se trate de flashbacks rodados con otros actores, o con una escena que hemos podido ver en los tráilers y en la que Dumbledore aparece mirando en el espejo de Erised, objeto mágico que permite al usuario ver aquello que su corazón más desea. Por otra parte, no quisiéramos estar en la piel de David Yates, un director que ha tenido que hacer malabarismos entre mantener el tono ‘familiar’ de su película y evitar la censura en algunos mercados, por una parte, y esquivar las acusaciones de homofobia, por otra.

Ezra Miller: “Si has leído ‘Harry Potter’ vas a flipar con ‘Los crímenes de Grindelwald”

Hablamos con el actor de 'Animales fantásticos' y 'Liga de la Justicia' del poder curativo del arte y de lo divertido que fue el rodaje de 'Tenemos que hablar de Kevin'

“Es una vergüenza”: Jude Law quiere que se estrene el último filme de Woody Allen

'A Rainy Day in New York', la película de Allen para Amazon Studios, corre el riesgo de quedar inédito. Jude Law, uno de sus protagonistas, considera esto lamentable.

‘Animales fantásticos 2’ crea polémica… y Macaulay Culkin la aprovecha para contactar con J. K. Rowling

Mientras se sucedían las protestas en Twitter por el presunto racismo del filme, el actor de 'Solo en casa' apoyó a la escritora… y le pidió trabajo.

‘Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald’: Tráiler final

'Uníos a mí o morid', dice un Johnny Depp muy tenebroso: ¿lograrán Newt Scamander (Eddie Redmayne) y Dumbledore (Jude Law) detener sus planes?