Angelina Jolie debuta en la dirección: 'In the Land of Blood and Honey'

La actriz ha escrito y dirigido este drama romántico ambientado en la guerra de Bosnia. Por CINEMANÍA
Angelina Jolie debuta en la dirección: 'In the Land of Blood and Honey'
Angelina Jolie debuta en la dirección: 'In the Land of Blood and Honey'
Angelina Jolie debuta en la dirección: 'In the Land of Blood and Honey'

Parece que Angelina Jolie ha llegado a ese momento en la carrera de tantos actores y actrices en el que deciden ponerse detrás de las cámaras y dirigir sus propias películas. Teniendo en cuenta los vaivenes habituales en la filmografía reciente de la cotizadísima actriz, es probable que se trate de un buen movimiento (en 2007 ya firmó el documental A Place in Time, no distribuido comercialmente). Habrá que esperar al estreno de la película para ver cómo se ha desenvuelto Jolie, pero el tráiler de In the Land of Blood and Honey ya nos deja algunas pistas sobre el tono elegido.

Ambientada en la guerra de Bosnia, la película cuenta la historia de amor entre un hombre serbio (Goran Kostic) y una mujer bosnia (Zana Marjanovic), y cómo queda desgarrada por la terrible explosión bélica. Según la actriz, que dirige y escribe pero no aparece en pantalla, la película forma parte de su interés por dar a conocer y hacer visibles a las víctimas y superviientes de conflictos bélicos recientes, algo que persigue en la intensa labor humanitaria que ha realizado en los últimos diez años.

El rodaje del filme, que Jolie exigió que debía ser sobre el terreno y con actores y equipo locales (se han hecho dos versiones, una en inglés y otra en serbo-croata), no ha estado exento de dificultades. Por un lado, la población bosnia no vio con buenos ojos que la protagonista fuera una mujer enamorada de un criminal de guerra serbio, según The Huffington Post. En un terreno más peliagudo, el escritor sarajevés Josip Knezevic también ha puesto la película contra las cuerdas, denunciando que el guión (que Jolie afirmó haber escrito en un par de días y con gripe) podría ser un evidente plagio de su libro de 2007 The Soul Shattering.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento