Andrew Garfield interpretará al pianista James Rhodes

La adaptación de 'Instrumental', el libro de memorias de este carismático músico, correrá a cargo del director de 'La teoría del todo'

Por
11 de mayo de 2019

En los últimos años pocas figuras han recibido el amor del público como ha hecho la de James Rhodes. Teniendo en cuenta, además, que este pianista británico está dedicado en cuerpo y alma a la música clásica, su transformación en personalidad pop es aún más sorprendente, pero tanto la publicación en 2014 de su Instrumental: Memorias de música, medicina y locura (donde daba cuenta de los abusos sexuales que había sufrido de niño) como su posterior traslado a España demostrando que no hay mejor tuitero que él, han contribuido a su popularidad.

La puesta en marcha de un biopic inspirado en su vida, por tanto, no hará más que ampliar su alcance. Y es que, según revela Empire, James Marsh ya está trabajando en Instrumental, adaptación de las memorias del músico, y ha recurrido nada menos que a Andrew Garfield para encarnarlo. La elección de este intérprete, que siempre sabe insuflar una gran sensibilidad a sus personajes, parece totalmente idónea, pero tampoco se puede decir que Marsh no sea un experto en este tipo de proyectos, ya que antes de Instrumental ha firmado otras historias de superación personal como La teoría del todo o Un océano entre nosotros.

Instrumental recorrerá la infancia de Rhodes, durante la cual sufrió una serie de abusos por parte de su profesor de educación física, y los años de adulto en los que trató de superarlos a través de la música y abrazó el activismo para prevenir este tipo de delitos. Está por ver si el guión del film se ampliará a su estancia en Madrid y la transformación en ídolo nacional, pero en cualquier caso el proyecto no podría tener mejor pinta.

Tom Holland quiere un película de acción real del ‘Spiderverso’ junto a Garfield y Maguire

Los fans del superhéroe arácnido podrían disfrutar de los tres actores que han dado vida al personaje en la gran pantalla.

‘Spider-Man: Un nuevo universo’ pudo haber incluido a los Peter Parker de Maguire, Garfield y Holland

¿Qué tal se hubieran llevado los Spider-Man de Tom Holland y Tobey Maguire con Spider-Gwen, Spider-Ham o Spider-Noir?

Tráiler de ‘Under the Silver Lake’: vuelve el director de ‘It Follows’

¿Te lo volverá a hacer pasar tan mal David Robert Mitchell? Andrew Garfield y Riley Keough protagonizan su tercer largo, esta vez más cercano al noir neurótico.