Almodóvar se pasa al inglés

En el Festival de Cannes, el manchego universal confiesa que uno de sus próximos proyectos podría suponer su salto a Hollywood. Por CINEMANÍA
Almodóvar se pasa al inglés
Almodóvar se pasa al inglés
Almodóvar se pasa al inglés

Puede que La piel que habito no haya conseguido esa Palma de Oro por la que su autor bebía los vientos, pero Pedro Almodóvar no va a frenar su ritmo por eso. Ayer, en el Festival de Cannes, el director de Calzada de Calatrava confesó a Indiewire que tiene varios proyectos en cartera, uno de los cuales podría ser su primera película rodada en inglés."Tengo varios proyectos ahora mismo, y uno de ellos es en inglés, por primera vez", relató Almodóvar. Y prosiguió, refiriéndose al guión: "Está basado en un cuento y es bastante largo, pero no quiero hablar más del tema porque entonces todo el mundo me preguntará sobre ello".

Acogiéndose al secreto creativo, como de costumbre, Almodóvar no precisó nada más sobre la película, pero desde The Playlist apuntan que podría tratarse de Mina, su proyectado biopic sobre la famosa cantante italiana, que protagonizará Marisa Paredes. A lo que nosotros añadimos otra posibilidad: su largamente pospuesta adaptación de la novela de Tom Spanbauer El hombre que se enamoró de la luna.

La agencia Associated Press, por su parte, detalla que el guión está siendo escrito en español, y que será traducido por un guionista anglosajón contratado a tal efecto. ¿Estará dispuesto Almodóvar a tomar el camino que ya recorrieron Ang Lee y otros auteurs mudados a Hollywood? Sólo el tiempo lo dirá.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento