‘Aliens: Neoplasma’: El videojuego retro del año se sumerge en el universo xenomorfo

Una aventura retro para ZX Spectrum, lleva el universo Alien a la competición estrella de videojuegos para esa plataforma

Por
09 de marzo de 2019

Tanto si eres fan de Alien, como de los videojueos y de los juegos retro, estás de suerte. La ZXDEV, la competición anual en la que se premian los mejores juegos nuevos para el vetusto ZX Spectrum, ha visto como uno de los equipos de programadores estrella del mundillo, Sanchez, ha presentado un videojuego basado en el universo creado por Ridley Scott, Dan O’Bannon, H.R. Giger y compañía.

La acción del juego nos traslada a la nave Achiles, un carguero que se dirige a la Tierra procedente de planetoide LV-426 y en el que, sorpresa, se ha colado el pasajero que todos imaginamos.

A través de la web rusa ZXOnline, se puede tanto jugar a una demostración del progama, como comprarlo.

Sigourney Weaver explica por qué ha rechazado protagonizar ‘Alien 5’

La teniente Ripley no estará por el momento en el nuevo proyecto de la franquicia.

Ridley Scott aún piensa en rodar alguna precuela más de ‘Alien’

El director no desiste en su idea de completar una trilogía, y asegura que todavía hay mucho que contar sobre Alien, los revientapechos, abrazacaras o huevos.

La tercera precuela de ‘Alien’ ya está en marcha (y Ridley Scott dirige)

Tras 'Prometheus' y 'Alien: Covenant', el creador de la saga prepara una nueva entrega que podría titularse 'Alien: Awakening'.

Sigourney Weaver vuelve a ser Ripley para meterse con Trump

En este sketch satírico, la primer oficial del Nostromo afronta su misión más difícil: devolver a la Tierra a periodistas hartos de lidiar con Trump.