Alicia Vikander sobre 'Tomb Raider': "Meterme en la piel de Lara Croft ha sido abrumador"

'Las nuevas generaciones verán 'Los juegos del hambre', 'Wonder Woman' o 'Atómica' como su realidad'. Hablamos con la actriz que da vida a la Lara Croft más joven e inexperta.
Alicia Vikander sobre 'Tomb Raider': "Meterme en la piel de Lara Croft ha sido abrumador"
Alicia Vikander sobre 'Tomb Raider': "Meterme en la piel de Lara Croft ha sido abrumador"
Alicia Vikander sobre 'Tomb Raider': "Meterme en la piel de Lara Croft ha sido abrumador"

La primera vez que Alicia Vikander jugó a Tomb Raider, "tenía 9 o 10 años", pero aún recuerda cómo le impresionó dar con un videojuego protagonizado por una mujer: "Luego me daba un poco de miedo jugar al videojuego", reconoce: "Llegué a la sección en la que había unos lobos que venían a por mí, y paré".

Han pasado 20 años, y ahora la niña que no se atrevía a ir más allá de la casa de Lara Croft en aquel videojuego, ha tomado el testigo de Angelina Jolie al frente de la franquicia cinematográfica de la arqueóloga más cañera: "Ha sido abrumador. Hay una cierta responsabilidad al interpretar a un personaje que todo el mundo conoce". 

Sin embargo, la Lara de Tomb Raider no es la misma que conocimos de la mano de Jolie en Lara Croft: Tomb Raider Tomb Raider: La cuna de la vida. Esta Croft está basada en el videojuego de 2013, donde se replanteó al personaje, haciéndolo mucho más joven e inexperto. La protagonista viste pantalones anchos, camiseta de tirantes y hasta se le deshace la coleta entre escena de acción y escena de acción: "Queríamos honrar la esencia del personaje, pero a la vez dar a la audiencia algo nuevo, asegurarnos de que expandíamos el universo y mostrábamos más capas de un personaje y un mundo que ya aman".

¿Y cuáles son esas capas? "En los tiempos que corren, tener a alguien que necesita esforzarse por luchar y pasa por el dolor para convertirse en esta guerrera hace que nos identifiquemos con ella porque no es fácil, y nos hace ver el lado humano y vulnerable del personaje junto con la faceta más cañeras que ya conocemos". Una faceta "cañera" para la que se entrenó a conciencia, e incluso ganó cinco kilos de músculo: "Quería aceptar el desafío de hacer la mayoría de escenas de acción por mí misma. Y he aprendido que tardas como cuatro meses en conseguir cierto físico y empiezas a perderlo en cuatro semanas".

Las películas de la saga protagonizadas por Jolie supusieron para Vikander una sorpresa tan grata como cuando jugó a Tomb Raider por primera vez: "Ese papel siempre será icónico. Por fin vi una heroína de acción en la pantalla". Afortunadamente, las cosas están cambiando y son cada vez más las mujeres que encabezan películas de acción, algo que la actriz celebra: "He visto Los juegos del hambre, Wonder Woman o Atómica, y me he alegrado al saber que una nueva generación va a ver esas películas como su realidad y no como yo, que estaba asombrada de ver a una chica ahí arriba por primera vez".

A continuación, puedes ver nuestra entrevista con la actriz: 

Edición de vídeo: Pedro J. Navarro.

Tomb Raider se estrena el 16 de marzo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento