Algunas curiosidades sobre ‘Reservoir Dogs’ que has tardado 25 años en saber

Celebramos las dos décadas del estreno de 'Reservoir Dogs' con una infografía al gusto de Tarantino, bañada en sangre

Por
29 de octubre de 2012

ETIQUETAS:

  • Está uno con esa falsa sensación de que todavía es joven, cuando de repente aparece en el horizonte el aniversario de una película que uno recuerdahaber visto en el cine, como si hubiera sido ayer. Y no son diez ni quince, sino veinte los años que nos separan estos días del estreno de Reservoir dogs, la ópera prima de Quentin Tarantino, que le lanzó del anonimato al Olimpo del cine independiente, una etiqueta que le duraría poco tiempo.
    Para celebrar la onomástica del debut tras las cámaras de uno de nuestros directores favoritos, en CINEMANÍA hemos preparado una infografía con algunos de los datos, si no necesariamente relevantes, sí más curiosos de la película. ¿Sabías que uno de los señores de Reservoir dogs es en realidad hermano de Vincent Vega de Pulp Fiction? ¿Y que Madonna se puso en contacto con Tarantino para dejar algunas cosas en claro después de ver el primer diálogo del film?

    (Haz click en la imagen para verla a tamaño completo)

    Reservoir dogs
    Infografía realizada por JSNagore para CINEMANÍA.

    Oscar 2020: ¿Quiénes son los nominados a mejor dirección?

    Estos son los cineastas candidatos al premio de la academia en la ceremonia del 9 de febrero.

    “Dirigir es para jóvenes”: Tarantino se sincera sobre su retirada

    El aclamado director de 'Érase una vez en Hollywood' lleva tiempo avisando de que se despedirá del cine con su décima película.

    Tarantino adora a Chris Pine

    Además de confesar que considera a Chris Pine uno de los mejores actores de su generación, el director ha asegurado que le gustaría trabajar con él.

    Quentin Tarantino no cree que vaya a dirigir su ‘Star Trek’

    El proyecto de una entrega escrita por Tarantino para la saga estelar sigue adelante, pero no con muchas opciones para que el cineasta sea quien lo dirija.