Albert Serra ofrecerá un seminario sobre procesos creativos en la ECAM

El director catalán de cintas como 'Historia de mi muerte' o ‘La muerte de Louis XIV’ impartirá las clases del 27 al 30 de mayo.

Por
08 de mayo de 2019

La ECAM ofrece del 27 al 30 de mayo un seminario de procesos creativos, donde el profesor estrella será Albert Serra. El realizador catalán, reconocido por cintas como Historia de mi muerte y La muerte de Luis XIV, es uno de los referentes del cine español con mayor proyección internacional tras su paso en festivales como Cannes, Toronto y Locarno, donde se ha alzado con varios premios.

El seminario es impartido en cuatro días, que se dedicarán a preprodución y guion, rodaje, montaje y posproducción y festivales y promoción, en horario de 17 a 20 de la tarde. Serra mostrará desde su punto de vista la creatividad en la producción cinematográfica. Una serie de claves sobre las distintas modalidades dentro de una creación, que van desde la escritura del guion a la promoción.

El artista catalán se embarca en esta aventura tras su retrospectiva en la Cineteca de Madrid, que tuvo lugar a la vez que su exposición Personalien en el Museo Reina Sofía.

La escuela ha organizado con anterioridad otras citas con profesionales del sector como Walter Murch, Lucrecia Martel o Vittorio Storaro, en su oferta educativa hacia los jóvenes estudiantes de cine y audiovisuales que quieren añadir nuevas metodologías a sus conocimientos. Las inscripciones para el curso están en su web.

Albert Serra confiesa tres perversiones que inspiraron ‘Liberté’

Tras el estreno de la polémica 'Liberté', el director escoge tres películas de culto que le podrían haber servido de inspiración para su extraña y desaforada orgía.

Robert McKee: “Juego de tronos’ acabó con la diferencia entre cine y televisión”

El autor del libro 'El guion' estará entre el 27 y 30 de noviembre la ECAM (Madrid) para hablar sobre géneros cinematográficos y narrativa en tele

Albert Serra: De Cannes a la ECAM

El más internacional de los realizadores catalanes acaba de presentar en Cannes 'Liberté'. De ahí volará a Madrid, para impartir un seminario en la ECAM, del 27 al 30 de mayo.

Cannes 2016: el gran año de España

Este año la Croisette es nuestra, Almodóvar, Alberto Vázquez, Albert Serra, Oliver Laxe, Juanjo Giménez son nuestra representación de lujo en el Festival más importante del mundo.