Airgam Comics: Cuando los juguetes españoles copiaron sin piedad a Marvel y DC

Star Man, Panther Man, Red Masker o Bird Man: así se anunciaban los juguetes españoles que pusieron en guardia a Marvel y DC

Por
21 de octubre de 2018

En los años 80, cuando los héroes Marvel empezaban a invadir las jugueterías gracias a sagas como las Secret Wars, los héroes de Marvel y sus primos de DC tuvieron unos duros competidores, hoy olvidados en algún pozo del tiempo.

Se trataban de los Super Fantastics y los Super Diabolics, dos líneas de personajes Airgam Boys que intentaban apuntarse al éxito que los superhéroes llevaban incubando desde que la editorial Vértice empezara mucho tiempo atrás a publicar las aventuras de personajes como Spider-Man o Los Vengadores.

Así, con bastante descaro (aunque en una práctica habitual de la época, baste ver colecciones de cromos como Monstruos), esta línea, llamada Airgam Comics lanzó a copias bastante obvias como Star Man, que era el trasunto del Capitán América; Bird Man, que era su propio Batman o Red Masker, la versión patria de Spider-Man.

Aquí tienes algunos de los anuncios con los que se presentaron la televisión:

¿Cómo sería el primer encuentro entre Batman y el ‘Joker’ de Joaquin Phoenix?

Todd Phillips ha dirigido una película de orígenes tan extrema que es difícil de imaginar cómo lidiaría el personaje con la aparición de su némesis.

Joaquin Phoenix se larga de una entrevista tras ser preguntado por la violencia de ‘Joker’

La película ha ganado el León de Oro en Venecia, pero eso no le va a librar (ni a ella ni a su reparto) de discusiones de este tipo.

El póster de ‘Birds of Prey’ no se parece a nada que hayas visto antes

Y se ha confirmado un título en castellano ('Aves de Presa y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn') con el que estamos muy contentos, la verdad.

¿Qué posibilidades existen de que haya un ‘Joker 2’?

El exitoso recorrido de la película de Todd Phillips por el Festival de Venecia augura otros grandes triunfos, que podrían conducir a una continuación.