Airgam Comics: Cuando los juguetes españoles copiaron sin piedad a Marvel y DC

Star Man, Panther Man, Red Masker o Bird Man: así se anunciaban los juguetes españoles que pusieron en guardia a Marvel y DC

Por
21 de octubre de 2018

En los años 80, cuando los héroes Marvel empezaban a invadir las jugueterías gracias a sagas como las Secret Wars, los héroes de Marvel y sus primos de DC tuvieron unos duros competidores, hoy olvidados en algún pozo del tiempo.

Se trataban de los Super Fantastics y los Super Diabolics, dos líneas de personajes Airgam Boys que intentaban apuntarse al éxito que los superhéroes llevaban incubando desde que la editorial Vértice empezara mucho tiempo atrás a publicar las aventuras de personajes como Spider-Man o Los Vengadores.

Así, con bastante descaro (aunque en una práctica habitual de la época, baste ver colecciones de cromos como Monstruos), esta línea, llamada Airgam Comics lanzó a copias bastante obvias como Star Man, que era el trasunto del Capitán América; Bird Man, que era su propio Batman o Red Masker, la versión patria de Spider-Man.

Aquí tienes algunos de los anuncios con los que se presentaron la televisión:

Henry Cavill no ha visto el ‘Snyder Cut’ de ‘Liga de la Justicia’ (ni sabe si existe)

El intérprete de Superman en las películas de DC no está interesado en el presunto montaje alternativo de la película: 'Prefiero hablar del futuro', afirma.

‘Black Adam’ introducirá a la Sociedad de la Justicia de América

Dwayne Johnson interpretará al gran enemigo de '¡Shazam!' en la próxima película de DC, que se encarga de dirigir Jaume Collet-Serra.

Henry Cavill, dispuesto a volver como Superman

Mientras su futuro en DC se llena de dudas, el actor asegura que la capa del kryptoniano sigue estando en su armario.

Willem Dafoe sobre las películas de superhéroes: “Son largas, ruidosas y excesivas”

El actor interpretó al Duende Verde en el universo arácnido de Sam Raimi y volvió al cine de superhéroes el año pasado con 'Aquaman'.