Actores haciendo la higa: una galería que te manda a paseo

Cuando los 'paparazzi' les agobian, las estrellas de Hollywood nos recuerdan que ellos y ellas también tienen un dedo corazón... Y que saben usarlo. Por YAGO GARCÍA

06 de julio de 2011

Imagina que te dedicas al cine, y que por cosas de la fama, te ves rodeado de fotógrafos un día sí, y otro también. Por lo general, asumes que son gajes del oficio, así que te conformas con poner buena cara. Pero otros días la cosa se hace insoportable. ¿Llamas a tus guardaespaldas? No: luego llegan las demandas por las cámaras hechas papilla (y, a veces, por los huesos). La mejor solución, en estos casos, es aquello que los anglosajones llaman “flip the birdie” y los españoles “hacer una higa”. Es decir, según la RAE: “Gesto que se ejecuta con la mano, cerrado el puño, mostrando el dedo pulgar por entre el dedo índice y el cordial, con el que se señalaba a las personas infames o se hacía desprecio de ellas”.

La definición es muy bonita, pero la Docta Casa se equivoca al escribirla en tiempo pretérito. Como prueba esta galería, en Hollywood sobran los personajes dispuestos a sacar lustre a su dedo medio cuando la ocasión lo requiere. Es una solución no violenta, práctica… Y que proporciona un momento de oro a esos mismos fotógrafos de los que querías huir. Aquí te mostramos una larguísima lista de ejemplos.

Russell Crowe

Michelle Williams y Heath Ledger

Robert De Niro

Keanu Reeves

Evangeline Lilly


Cameron Diaz

Johnny Depp

Mickey Rourke

Robert Downey Jr.

David Arquette

Kristen Stewart


Robert Pattinson

Al Pacino

Jodie Foster

Jessica Alba

Jared Leto

Shia LaBeouf

Sarah Jessica Parker

Matthew Broderick

Bruce Willis

Elisha Cuthbert

Charlize Theron

John Cusack

Verne Troyer (el ‘Mini-Yo’ de Austin Powers)

Pierce Brosnan

Logan Lerman (y amigos)

Winona Ryder

Diane Keaton


“Puedo ser una gelatina”: Elle Fanning imita a Cameron Diaz en ‘La boda de mi mejor amigo’

Elle Fanning y Sarah Ramos se convierten en Kimberly y Jules para recrear la discusión sobre por qué una crème brûlée nunca podrá ser una gelatina.

Scarlett Johansson, Florence Pugh, Margot Robbie y otras muchas actrices se enzarzan en una épica pelea virtual

El Boss Bitch Fight Challenge llega para mostrarnos hasta dónde llegan las habilidades atléticas (y el aburrimiento) de varias celebridades.

¡Ya no quiero actuar! 9 actores y actrices que dejaron la interpretación

Al último que le ha pasado es a Tom Hardy pero lamentablemente no ha sido el primer gran actor en cansarse de su trabajo.

¿Se ha retirado Cameron Diaz del cine para siempre?

Eso afirma su amiga Selma Blair, que indica que su compañera de 'La cosa más dulce' no tiene ninguna intención de volver a ponerse delante de las cámaras.