Abogados Cristianos interpone una denuncia contra Netflix España por su Jesucristo gay

La plataforma ya ha defendido la libertad de expresión del grupo cómico Porta dos Fundos.

Por
23 de diciembre de 2019

Hace tan solo unos días nos enterábamos que la película brasileña La primera tentación de Cristo estaba sembrando el caos entre los cristianos de su país originario por su visión de un Jesucristo gay. El tono de comedia, en la línea de La vida de Brian, está cabreando a la sociedad latinoamericana, que se movilizaba para recoger firmas para que Netflix la retirara de su catálogo. Sin embargo, la plataforma abogaba en un comunicado por la libertad de expresión del grupo cómico Porta dos Fundos, creador del título. La historia ahora tiene un nuevo capítulo y, donde menos esperábamos, en España.

Aunque en Brasil la denuncia pública dirigida a través de Change.org no señalaba de forma directa a la sexualidad de Jesucristo, una nueva denuncia española sí que alude a la polémica refiriéndose directamente hacia su posible orientación. La Asociación Española de Abogados Cristianos ha interpuesto una demanda contra Netflix España “por emitir una película que representa a un Jesucristo como homosexual”.

La organización habría presentado una denuncia en el Juzgado de Guardia de Colmenar Viejo contra la película por un presunto delito contra los sentimientos religiosos y exige que sea retirada. Un comunicado que incide en la sexualidad del personaje, más allá de si tiene pareja o no. Sobran las palabras. Lo que está claro es que La primera tentación de cristo está teniendo una fantástica promoción para un film que estaba pasando desapercibido para el público y la crítica. ¿Conseguirá esto aumentar su audiencia? Todo parece indicar que lejos de ser retirada, esto es más que probable.

La asociación soltaba alguna joya más a través de su propia presidenta, Polonia Castellanos, señalando que “esta película burla la imagen de Jesucristo, presentándole como si fuera inepto y homosexual”. ¿Inepto y homosexual? El poder de la parodia para sacar todo a relucir. ¿Qué pensarán los Monty Python del asunto décadas después del estreno de su polémica película?

Estrenos de series y películas en octubre: de ‘Los chicos de la banda’ a ‘The Mandalorian’ 2T

Despídete del hastío estacional con algunas de las mejores ficciones de las plataformas.

Primer vistazo a ‘La madre del blues’, la última película de Chadwick Boseman

Viola Davis y Chadwick Boseman son la cantante Ma Rainey y el trompetista Levee en la película de Netflix, que llega a la plataforma el 18 de diciembre.

Los creadores del Jesucristo gay de Netflix sufren un ataque con cócteles molotov

La sede del grupo cómico Porta dos Fundos ha sido el blanco de la ira de los vándalos en Rio de Janeiro.

Ya van casi dos millones de firmas recogidas contra el Jesucristo gay de Netflix

El grupo cómico Porta dos Fundos ha enfurecido a la sociedad brasileña con su película satírica: 'La primera tentación de Cristo'.