A Pedro Almodóvar le gustaría que las películas de Marvel fueran más sexys

Al director manchego no deja de sorprenderle que, con todas las películas de superhéroes que hay, ninguno de ellos parezca interesado en el sexo

Por
01 de mayo de 2019

La fiebre por los superhéroes lleva ya siendo una realidad unos cuantos años y ahora, con el reciente estreno de una de sus cumbres (Vengadores: Endgame, cuál si no), hasta las personas más insospechadas tienen algo que decir al respecto. Nuestro Pedro Almodóvar, sin ir más lejos, ha revelado por fin su opinión sobre el fenómeno dentro de la gala 50 aniversario de la Sociedad de Cine del Lincoln Center en Nueva York y, según recoge Vulture, esta no tiene desperdicio alguno.

Para este director, el principal problema que tienen tanto las películas de Marvel como el resto de producciones superheroicas es que no son lo bastante sexys. “Quizá se trata de algún tipo de autocensura (…), pero el caso es que hay muchísimas películas de superhéroes y la sexualidad no parece existir para sus personajes; están reprimidos y sólo importa la aventura”, ha declarado, para a continuación ensalzar las virtudes del cine independiente frente a tanta frigidez.

“Ahí sí puedes encontrar más de esta sexualidad, ¡el ser humano es tan sexual!”, exclama. “Tengo la sensación de que soy mucho más libre trabajado en Europa, en España, que si lo hiciera aquí”, y a continuación, ante la inevitable pregunta de si alguna vez querría dirigir un film de Marvel, niega la mayor. “Demasiado grande para mí. Me gusta imponer mi criterio como director, estoy acostumbrado a trabajar así, y creo que no encajaría en el sistema de Hollywood“.

Al margen de lo excitante que sería imaginarse a Almodóvar imprimiéndole su particular estilo a alguna producción del MCU, lo cierto es que el manchego tiene otras cosas de las que preocuparse. Dolor y gloria, su último film, competirá en el inminente Festival de Cannes por la Palma de Oro, y no queda otra que desearle toda la suerte del mundo a este director tan comprometido con la sensualidad.

Jon Favreau (‘Iron Man’) replica a Scorsese y Coppola: “Pueden decir lo que quieran”

El primer director del MCU interviene con mucha diplomacia en la polémica que enfrenta a los directores de 'Taxi Driver' y 'El padrino' con el fandom del estudio.

Ken Loach se suma a los ataques a Marvel: “Esas películas son como hamburguesas”

Para el veterano director inglés, los filmes del estudio son 'cínicos ejercicios de marketing sin nada que ver con el arte del cine'.

Natalie Portman defiende a Marvel: “No hay una única forma de hacer arte”

'Hay espacio para todo tipo de cine'. La nueva Diosa del trueno de Marvel opina sobre la polémica surgida a raíz de las declaraciones de Martin Scorsese.

James Gunn responde a Coppola: “Nuestros abuelos también decían que las pelis de gángsters eran despreciables”

'Como pasaba con los westerns y las pelis de gángsters, no todos pueden apreciar los filmes de superhéroes, tampoco algunos genios'. James Gunn contraataca.