A Pedro Almodóvar le gustaría que las películas de Marvel fueran más sexys

Al director manchego no deja de sorprenderle que, con todas las películas de superhéroes que hay, ninguno de ellos parezca interesado en el sexo

Por
01 de mayo de 2019

La fiebre por los superhéroes lleva ya siendo una realidad unos cuantos años y ahora, con el reciente estreno de una de sus cumbres (Vengadores: Endgame, cuál si no), hasta las personas más insospechadas tienen algo que decir al respecto. Nuestro Pedro Almodóvar, sin ir más lejos, ha revelado por fin su opinión sobre el fenómeno dentro de la gala 50 aniversario de la Sociedad de Cine del Lincoln Center en Nueva York y, según recoge Vulture, esta no tiene desperdicio alguno.

Para este director, el principal problema que tienen tanto las películas de Marvel como el resto de producciones superheroicas es que no son lo bastante sexys. “Quizá se trata de algún tipo de autocensura (…), pero el caso es que hay muchísimas películas de superhéroes y la sexualidad no parece existir para sus personajes; están reprimidos y sólo importa la aventura”, ha declarado, para a continuación ensalzar las virtudes del cine independiente frente a tanta frigidez.

“Ahí sí puedes encontrar más de esta sexualidad, ¡el ser humano es tan sexual!”, exclama. “Tengo la sensación de que soy mucho más libre trabajado en Europa, en España, que si lo hiciera aquí”, y a continuación, ante la inevitable pregunta de si alguna vez querría dirigir un film de Marvel, niega la mayor. “Demasiado grande para mí. Me gusta imponer mi criterio como director, estoy acostumbrado a trabajar así, y creo que no encajaría en el sistema de Hollywood“.

Al margen de lo excitante que sería imaginarse a Almodóvar imprimiéndole su particular estilo a alguna producción del MCU, lo cierto es que el manchego tiene otras cosas de las que preocuparse. Dolor y gloria, su último film, competirá en el inminente Festival de Cannes por la Palma de Oro, y no queda otra que desearle toda la suerte del mundo a este director tan comprometido con la sensualidad.

‘Thor: Love and Thunder’ podría incluir la trama del cáncer de mama de Jane Foster

Natalie Portman retomará el personaje durante su conversión en la nueva Diosa del Trueno, pero no va a tener las cosas nada fáciles.

Disney+ presenta su enorme catálogo para acabar de convencerte de que te suscribas

La plataforma de streaming que prepara la Casa del Ratón debutará el 12 de noviembre en EE.UU. con una oferta que hay que ver para creer.

‘The Eternals’: A Kit Harrington le aterroriza unirse al Universo de Marvel

El actor de 'Juego de tronos' debutará como el Caballero Negro en el MCU, pero al menos contará con la compañía de su "hermano" Richard Madden.

“Nos están invadiendo”: Martin Scorsese vuelve a arremeter contra el cine de superhéroes

Después de definir las películas de Marvel como 'parques de atracciones', al director de 'El irlandés' aún le queda fuelle para seguir repartiendo.