‘A ninguna parte’: cuando Berlanga se despidió con Manolo Tena

El cantante de la Movida madrileña que ha fallecido a los 64 años cantó el melancólico tema principal de 'París Tombuctú' (1999), la última película de Luis García Berlanga.

Por
04 de abril de 2016

“Digo adiós a la pasión, adiós a la emoción del amor y su abrazo”, cantaba la carrasposa voz de Manolo Tena en París Tombuctú (1999), la última película de Luis García Berlanga. El cantante de la Movida madrileña, nacido en 1951 en Badajoz y criado en Lavapíes, ha fallecido esta mañana en Madrid. En homenaje a su carrera musical, queremos recordar a la voz de Sangre española con su interpretación de A ninguna parte, tema compuesto por Bernardo Fuster y Luis Mendo para la película de Berlanga. No fue el único trabajo cinematográfico del cantante, nominado al Goya como autor de la banda sonora de ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo? (Manuel Gómez Pereira, 1993), pero quizás sí el más apropiado como despedida en este punto y aparte.

Salamanca, las conversaciones que cambiaron el cine español

Desde hoy hasta el sábado la ciudad charra acogerá las Nuevas Conversaciones de Cine español. ¿Conseguirán transformarlo como hicieron las que se celebraron en 1955?

Las falsas muertes de 13 estrellas de cine

Al igual que Terry Gilliam, todas estas figuras de la pantalla tuvieron el 'honor' de leer sus propias necrológicas en la prensa.

Los padres de la novia

Tienes una hija. La quieres, la educas, las mimas... ¿Y cómo te lo devuelve ella? Te deja por otro como en 'La boda de mi famila'.