A Jennifer Kent ('Babadook') le gustaría dirigir una película de Marvel

La directora acaba de estrenar en EE.U.. su segunda película, 'The Nightingale', y no descarta apartarse en algún momento del género de terror.
A Jennifer Kent ('Babadook') le gustaría dirigir una película de Marvel
A Jennifer Kent ('Babadook') le gustaría dirigir una película de Marvel
A Jennifer Kent ('Babadook') le gustaría dirigir una película de Marvel

Cuesta encontrar una lista de los grandes films de terror del siglo XXI que no incluya Babadook. La película dirigida en 2014 por Jennifer Kent causó un gran impacto en la audiencia y, acto seguido, consiguió que el nombre de su directora empezara a sonar en los despachos de Hollywood. Actualmente cada vez son más las mujeres que se ponen al frente de blockbusters, y el apellido de Kent no desentonaría al lado de nombres como Patty Jenkins, Anna Boden o Cate Shortland (directoras de Wonder Woman, Capitana Marvel y Viuda Negra, respectivamente).

Esta cineasta australiana, sin embargo, prefiere seguir vinculada de momento al cine independiente. En EE.UU. acaba de estrenar The Nightingale, un thriller de venganzas que aún no tiene fecha en España, y de un momento a otro se pondrá con la que será su tercera película, Alice+Freda Forever. Con motivo del estreno IndieWire le ha entrevistado y Kent se ha mostrado renuente frente a la posibilidad de dirigir blockbusters.

"Últimamente he ido escuchando cómo se hacen este tipo de películas y creo que me mataría algo así", confiesa. Sin embargo, Kent es consciente de lo importante que es que las mujeres dirijan este tipo de propuestas y reflejen nuevas sensibilidades, por lo que ya ha tenido ocasión de preguntarse cómo se las apañaría trabajando con una maquinaria industrial de la talla de Marvel. Incluso ha pensado qué personaje de los cómics le gustaría tratar.

Y este no es otro que Manifold, alias de Eden Fesi, un mutante australiano perteneciente a la cultura aborigen con el poder de teletransportarse. Kent está muy interesada en esta cultura en concreto (como se observa en la citada The Nightingale), y le encantaría dirigir una película donde esta desempeñara un papel similar al del afrofuturismo en Black Panther. "La cultura aborigen es la más antigua del planeta", dice. "Es sofisticada y profunda. Me interesaría mucho explorarla, porque hay una gran historia ahí".

Kent lamenta lo poco que el cine ha explorado estos temas, y consecuentemente el desconocimiento global hacia su existencia. "Los aborígenes no tienen los medios. Sí poseen el talento y la sabiduría para hacer cosas, pero no tienen apoyo. Son el 5% de la población, pero la gente tiene la impresión de que están todo el día borrachos y cosas así, y no es cierto".

Dado el empeño reciente de Marvel en darle salida a sus personajes más desconocidos (y si pertenecen a un colectivo minoritario, mejor), quizá no sea tan descabellado imaginarse a Jennifer Kent dirigiendo una película para Kevin Feige. Al fin y al cabo, este ya ha asegurado que Doctor Strange in the Multiverse of Madness tendrá un fuerte componente terrorífico, y sin duda supondría una senda en la que Kent estaría muy cómoda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento