‘1984’ vuelve a los cines de EE UU (y, sí, es por Trump)

A fin de fastidiar a Donald Trump y denunciar sus 'hechos alternativos', la adaptación de la novela protagonizada por John Hurt se reestrenará el 4 de abril

Por
22 de febrero de 2017

“Era un día luminoso y frío de abril, y los relojes daban las trece”. La primera frase de 1984 sigue siendo una de los comienzos más eficaces de la literatura de ciencia-ficción, avisando sutilmente al lector de que ha llegado a un futuro extraño… y terrorífico. Un futuro en el que más de un estadounidense juraría haber llegado hoy. Por eso, la novela de George Orwell se ha convertido en un bestseller en EE UU tras la victoria de Donald Trump. Y, también por eso, la adaptación dirigida por Michael Radford con John Hurt de protagonista (estrenada, precisamente, en 1984) se reestrenará en 40 cines del país.

El colectivo autodenominado United States of Cinema proyectará la película el 4 de abril, el día en el que el protagonista Winston Smith decide desafiar al Gran Hermano escribiendo un diario. “El retrato de Orwell de un gobierno que fabrica sus propios hechos, exige obediencia total y demoniza a los enemigos externos nunca ha estado más vigente”, asegura el comunicado que anuncia la iniciativa. Y prosigue afirmando que su propósito es “defender los valores básicos de la libertad de expresión, el respeto al prójimo y la verdad sencilla de que no existe tal cosa como los ‘hechos alternativos”. Por ahora, que sepamos, Trump no ha decretado que dos más dos son cinco, pero démosle tiempo…

Cómo librarse de un presidente: 6 películas y series con ‘impeachment’ incorporado

Mientras Trump espera a que la Cámara de Representantes ponga en marcha su posible destitución, puede entretenerse con estos clásicos del cine.

El productor Jason Blum sigue queriendo estrenar ‘The Hunt’

El estreno de esta película fue cancelado por Universal debido a los recientes tiroteos y las encendidas críticas de Donald Trump en las rede sociales.

6 películas que deberían reestrenarse ahora que Trump está en la Casa Blanca

Ahora que '1984' se convierte de nuevo en bestseller, es el momento de revisar estos clásicos cinematográficos de la distopía y la sátira política

Paul Greengrass dirigirá una nueva adaptación de ‘1984’

La novela de George Orwell recibirá una tercera adaptación cinematográfica de manos del director de 'El ultimátum de Bourne'.