¡Felices 56, Brad!: 12 razones para celebrar el cumpleaños de Brad Pitt

Festejamos el 56 cumpleaños de uno de los hombres más atractivos del planeta y refulgente estrella de Hollywood en una de las mejores rachas de su carrera.

Por
18 de diciembre de 2019

ETIQUETAS:

  • Hoy Brad Pitt cumple 56 años. Así es, la estrella de Hollywood y sex symbol internacional nació un 18 de diciembre de 1963 en Shawnee, pequeña localidad de Oklahoma. Desde la primera juventud, su imagen estuvo expuesta a las cámaras, ya sea en anuncios publicitarios, series de televisión o películas de medio pelo.

    Pero desde que despuntó a principios de los 90, ayudado por Thelma & Louise y Kalifornia, su rostro (y mentón) se ha convertido en uno de los iconos más magnéticos del cine estadounidense de las últimas dos décadas. Este año hemos podido verlo junto a Leonardo DiCaprio en Érase una vez en Hollywood, lo nuevo de Quentin Tarantino, y hoy desde CINEMANÍA queremos rendir nuestro particular homenaje al actor.

    David Mills, Jeffrey Goines, Tyler Durden, Mickey O’Neil, Rusty Ryan, Jesse James, Benjamin Button, Aldo Raine, Billy Beane, Jackie Cogan… Son muchos los papeles memorables que Brad Pitt ha interpretado a lo largo de los últimos años. No obstante, en vez de analizar la firme evolución que ha mantenido desde alivio visual a ser uno de los actores más entregados y reflexivos de su generación, como hoy es un día de fiesta, hemos querido centrarnos en algunas otras de sus hazañas de forma más desenfadada.

     

    Su cinta de cásting

    En audición para Llamaradas (1991), nada menos. Lo mejor de que se haya hecho público este documento es que nos sirve para comprobar lo mucho que ha mejorado Brad su talento interpretativo.

     

    Su canción en Johnny Suede

    Entre el objeto de deseo de Thelma & Louise y el criminal barbudo y mascullante de Kalifornia, Pitt protagonizó la ópera prima de Tom DiCillo, nombre fundamental del indie noventero. En ella se subió el pelazo, rechazó un cigarrillo de Nick Cave antes de que le regalara una canción y se marcó un número musical como el de arriba (sí, es él quien canta de verdad).

     

    Su visita de Acción de Gracias

    Noveno episodio de la octava temporada de Friends. Gran expectación ante la aparición como estrella invitada de Brad Pitt, entonces todavía consorte de Jennifer Aniston. ¿El resultado? Uno de los episodios de Acción de Gracias (habitual highlight de la serie) más divertidos gracias a la llegada de Will (Pitt), un amigo de la infancia de Monica y Ross que odia desnortadamente a Rachel. Cuando quería, Friends también sabía ponerse meta.

     

    Sus combates de un solo golpe

    Del ininteligible Mickey (“¿te gustan los perros?”) de Snatch, cerdos y diamantes al gallito Aquiles de Troya. Un golpe y fuera.

     

    Su dedicación al promocionar películas

    Famoso ha sido su tour de visitas internacionales (aparición sorpresa en España incluida) para promocionar Guerra Mundial Z, pero la capacidad de entrega para vender sus películas le viene de mucho antes. Con Spy Game, se fue hasta las puertas de los supermercados.

     

    Su bromance con George Clooney

    Quizás sean los dos multimillonarios más bromistas de Hollywood. Amigos del alma, compañeros de reparto, productor el uno de las películas del otro y auténticos derrochadores de química cuando salen juntos en pantalla, aunque sea sólo una entrevista.

     

    Su intervención en Jackass

    Cuando una superestrella está dispuesta a fingir su secuestro y, lo que es más importante, disfrazarse de mono para hacer el animal por ahí, se gana automáticamente nuestro respeto.

     

    Sus bailes

    Los mejores movimientos siempre deberemos agradecérselos a los Coen de Quemar después de leer:

    Quemar después de leer

    Quemar después de leer

     

    Sus muertes

    Lo mejor de ser un actor tan conocido es que cuando un director tiene la osadía de matarte en pantalla suele currarse escenas dignas de quedar bien marcadas en la memoria. Las de arriba son dos ejemplos.mar después de leer y El consejero.

     

    Su apetito

    O cómo las películas de Brad Pitt necesitan siempre un presupuesto extra de catering.

     

    Su canto tirolés

    Dada esa afición a experimentar con acentos en cada nuevo papel y viendo que nadie parece enviarle un guión ambientado en los Alpes, el actor tuvo que recurrir al show de Jimmy Fallon para darle un tiento al jodeln.

     

    Sus discursos

    Imposible quedarse sólo con uno, así que aquí va nuestro Top 3:

    1. Malditos bastardos

    2. El club de la lucha

    3. Mátalos suavemente

    Así mantuvo en secreto Tarantino el final de ‘Érase una vez en Hollywood’

    El giro de la película de Leonardo DiCaprio y Brad Pitt era tan impactante que sus precauciones resultan bastante comprensibles.

    Trump critica a la oscarizada ‘Parásitos’: “pensé que era la mejor película extranjera”

    El mandatario estadounidense también se atrevía a polemizar por el discurso de Brad Pitt en los Oscar.

    Brad Pitt recibió ayuda de David Fincher para las bromas de sus discursos

    El recién oscarizado actor por 'Érase una vez en Hollywood' confiesa los trucos para sus divertidos discursos, que han conquistado a todos esta temporada de premios.

    Leonardo DiCaprio ‘hace ojitos’ a Brad Pitt en los Oscar 2020

    Pitt recogía su premio a mejor actor de reparto por 'Érase una vez en Hollywood' ante el emocionado protagonista del título.