12 grandes estrellas con grandes “¡ARGHS!”

¿Cuerpos perfectos? Ni por asomo: los actores y actrices famosos tampoco se libran de esas taras físicas que pueden producir sorpresa y, a veces, un poco de grima. Por CINEMANÍA

19 de mayo de 2012

Todos tenemos uno. O varios. Esa cicatriz de apendicitis que se deja ver cuando vas en bañador, el antojo king size en un lugar demasiado descubierto, esa fractura mal soldada que dejó huella, las marcas que recuerdan “aquí hubo acné”… Son esos pequeños detalles ante los cuales, cuando alguien ve nuestra foto, no puede evitar un pequeño “iArgh!” de sorpresa. Y, si creías que las estrellas de cine se libraban de su ración, vas muy desencaminado. En CINEMANÍA hemos hurgado en los archivos de Hollywood para ofrecerte esta colección. Ninguno de estos rasgos son graves, médicamente hablando, pero todos provocan sorpresa y, a veces, un poquito de grima… 

 

Mark Wahlberg y su tercer pezón

mark_wahlberg_tercer_pezon

¿Has visto ese pequeño lunar que el hermano de Donnie Wahlberg tiene bajo la tetilla? Pues no es un lunar, sino un pezón supernumerario, un rasgo físico conocido como “politelia” mucho más común de lo que parece. Encontrar imágenes de Wahlberg luciéndolo es relativamente fácil, ya que el ex rapero nunca lo ocultó ni en sus días de modelo para Calvin Klein. Otra estrella con esta peculiaridad es Tilda Swinton, quien afirma haberlo usado para asustar a sus hermanos cuando era pequeña.

Matthew Perry y su dedo recortado

matthew_perry_dedos

¿Recuerdas la escena de Kiss Kiss, Bang Bang en la que Robert Downey Jr. pierde parte de un dedo cuando una puerta le pilla la mano? Pues eso es justo lo que le pasó al actor de Friends, sólo que el accidente tuvo lugar en su jardín de infancia. Desde entonces, Perry va por la vida con media falange de menos en el anular derecho.

Daryl Hannah no puede señalar con la izquierda

daryl_hannah_indice 

Viendo su colita de sirena en 1, 2, 3, Splash, sus volatines replicantes en Blade Runner o su parche sexy en Kill Bill, cualquiera se fija, pero esta actriz perdió dos falanges del índice izquierdo en su infancia, mientras jugaba con la silla-ascensor que su abuela empleaba para subir las escaleras de su casa. “Podría haber sido mucho peor”, ha comentado Hannah, quien suele compensar la pérdida con una prótesis durante los rodajes.

Denzel Washington o los peligros del basket

denzel_washington_dedo

Continuamos nuestra colección de dedos pochos con el afroamericano ganador del Oscar. El meñique izquierdo del protagonista de Malcolm X está torcido en una posición de 45 grados respecto de la palma de su mano debido a un accidente de baloncesto. Washington siempre se ha negado a operarse para corregir la secuela, y con el talentazo que tiene creemos que tampoco le hace mucha falta.

Megan Fox: pulgar de más, pulgar de menos…

megan_fox_pulgares

Para tratarse de una sex symbol de medidas vertiginosas, la Fox tiene una pequeña asimetría manual. Resulta que la ex musa (y ahora peor enemiga) de Michael Bay tiene el pulgar izquierdo mucho más corto que el derecho, algo que como puedes ver en la foto nunca se molesta en disimular. Señalemos que a este rasgo se le conoce como “el pulgar del asesino” en los países de habla inglesa: Michael, ándate con ojo…

Hrithik Roshan: dos pulgares por uno

hrithik_roshan_pulgares

Puede que el nombre de este actor indio no te suene de nada, pero es uno de los mayores astros de Bollywood. Lo que equivale a decir “del mundo”. Y, mientras que Daryl Hannah o Megan Fox tienen huesos de menos en sus manos, a él le sobran: Roshan tiene dos pulgares en la mano derecha. El intérprete está orgulloso de esta peculiaridad (llamada polidactilia) hasta el punto de que, en alguna de sus películas, aparecía como parte del guión.

El pie cubista de Jennifer Garner

jennifer_garner_dedos_pie

Si has pensado “¡Ay, qué daño!” al ver esta imagen de Jennifer Garner, tranquilo: no tienes por qué. Se trata de una afección congénita llamada dedo superpuesto que (en los casos leves, como el de la protagonista de Alias) no tiene más consecuencias que la dificultad para encontrar zapatos de tu talla.

Halle Berry y su pie izquierdo con extra

halle_berry_pie

Seguimos pasando revista a los pies ‘distintos’ con otro caso de polidactilia: el de Halle Berry, que tiene un meñique extra en el pie derecho. La británicaGemma Arterton, por cierto, nació con un rasgo similar en ambos pies, pero se hizo extirpar los dedos sobrantes. Y no, lo de Marilyn Monroe era una leyenda urbana.

Joaquin Phoenix y su cicatriz en el labio

joaquin_phoenix_labio

Como verás en la foto, el actor de En la cuerda floja presenta una pequeña cicatriz en el labio superior. Los rumores afirmaron durante mucho tiempo que la marca venía de una operación para corregirle un labio leporino, pero la realidad es que se trata de una marca de nacimiento. Según Phoenix, su madre sintió un dolor agudo cuando estaba embarazada de él, y desde entonces supo que su hijo tendría una cicatriz así.

Los ojos de Christopher Walken…

christopher_walken_ojos

La mirada de este actor, uno de nuestros favoritos, bastaría para meternos un santo terror en el cuerpo. Pero es que, además, Walken presenta heterocromía, un rasgo que hace que uno de sus iris (el derecho, concretamente) presente un color algo diferente del otro.

…Y los de Mila Kunis

mila_kunis_ojos

¿Te preguntabas por qué la coprotagonista de Cisne negro resulta tan perturbadora? Pues sus ojos tienen algo que ver: efectivamente, Kunis también presenta heterocromía. Otras estrellas de cine con este rasgo son Dan Aykroyd, Kate Hudson, Kate Bosworth y Kiefer Sutherland. En el caso de David Bowie, sin embargo, la diferencia entre sus iris no es de nacimiento, sino a causa de la yoya que le pegó un amigo en su adolescencia.

Lucy Liu, a la virulé

lucy_liu_ojo

Si fuéramos malpensados, pensaríamos que a la actriz de origen asiático le quedan secuelas de su pelea con Bill Murray durante el rodaje de Los Ángeles de Charlie. Pero no: la última estrella que aparece en nuestro informe lleva las secuelas de un ojo vago que le ha dejado con una pequeña bizquera. Otras famosas con la misma tara son Paris Hilton y Barbra Streisand.

‘The Equalizer 2’: Denzel Washington cree en la justicia silenciosa

Denzel Washington y el director Antoine Fuqua nos hablan de su cuarta colaboración en cine, una película que supone la primera secuela en la carrera del actor estadounidense.

Primer tráiler de ‘The Equalizer 2’: Denzel Washington vuelve a la acción

Peleas en trenes, desapariciones, viejos conocidos y mucha acción. Antoine Fuqua regresa al frente de esta secuela con Washington en la piel de Robert McCall.

¿Quién le pagó a Black Panther sus clases de arte dramático?

Hasta los reyes de Wakanda necesitan ayuda: el actor de 'Malcolm X' sufragó un curso en Oxford para la futura estrella de Marvel

Estos son los actores de Hollywood menos rentables de 2017

La revista 'Forbes' ha hablado: los beneficios generados en taquilla por estos intérpretes no están a la altura de sus salarios.