10 películas infalibles para ver comentando con tus amigos con Netflix Party

El catálogo de la plataforma está repleto de propuestas para que estos días podamos estar más cerca de los nuestros.

Por
22 de abril de 2020

¿Eres de lo que ya has visto y revisto el catálogo de Netflix? El servicio de streaming se ha convertido en uno de los mejores amigos de los españoles esta cuarentena, por lo que en las últimas semanas ha decidido innovar en la forma de presentar los contenidos a sus suscriptores. De esta forma nacía Netflix Party, una extensión del navegador Google Chrome para poder ver y comentar las películas con nuestros amigos y familiares. Una forma de estar más cerca de los nuestros.

Las comedias de la década de los noventa y principios de 2000 se convierten en algunas de las mejores elecciones para rememorar y debatir sobre ellas. Desde CINEMANÍA te proponemos algunos de los títulos que pueden salvarte estos días de confinamiento.

Dos tontos muy tontos (1994)

Si no has probado el pimiento atómico, ya es hora de que lo hagas. Jim Carrey y Jeff Daniels daban vida a Lloyd y Harry, una de las parejas cómicas más reconocidas de los 90. Lloyd era un conductor de limusinas a tiempo parcial, que caía rendido bajos los encantos de Mary Swanson (Lauren Holly). El viaje en la búsqueda de su nuevo amor, y su proyecto futuro para montar la tienda de mascotas ‘Tengo Lombrices’, convertía a la película en una road movie desternillante.

La máscara (1994)

‘Chick-chicky-boom’. La máscara verde más famosa de la gran pantalla sigue muy presente más de veinte años después de su estreno. Sin dejar de lado a Jim Carrey, qué mejor que este alocado título coprotagonizado por Cameron Diaz. El personaje de Stanley sufría un cambio repentino al ponerse una careta, la cual hacía que se convirtiera en una caricatura desinhibida de sí mismo, y con poderes como el de agitar increíblemente bien las caderas. Ambos intérpretes dieron vida a los locos protagonistas de la película de Chuck Russell, basada en el cómic de Mike Richardson.

Clueless (Fuera de onda) (1994)

‘Nada que ver’ (‘As if!’). Cher (Alicia Silverstone) y sus amigas pijas de Berverly Hills convirtieron  esta frase en un icono hace dos décadas, y serán pocas las personas que no la recuerden. La desaparecida Brittany Murphy, como la nueva reina de la belleza, y Paul Rudd, como el hermanastro sensible, caracterizaron esta curiosa versión moderna de la novela Emma de Jane Austen, realizada por Amy Heckerling.

Space Jam (1996)

La película del jugador de baloncesto Michael Jordan, reconvertido en actor de cine junto a Bill Murray y los dibujos animados de los Looney Toones, nos trae muchísimos recuerdos de nuestra infancia. Bugs Bunny, el Pato Lucas, Piolín, Silvestre, Lola Bunny, la Abuelita... acompañaban a Brandon en su cambio de la cancha a la pista de béisbol. La competición entre las famosas figuras animadas y los Nerdlucks, y el secuestro de Jordan para ganar el partido, convertían al título en uno de los favoritos de los pequeños en los noventa, y con un gran éxito en la taquilla.

La boda de mi mejor amigo (1997)

“Cuando quieres a alguien hay que decirlo en voz alta, justo en ese momento, para que todos los oigan o si no… si no el momento pasa”, ya lo decía Julia Roberts en 1997 con La boda de mi mejor amigo. Y es que estos días, demostrar el amor hacia la gente que queremos es fundamental. La novia de América protagonizaba el título junto a Dermot Mulroney, Ruper Everett y Cameron Díaz, en una cuenta atrás por impedir la boda del amor de su vida.

Scary Movie (2000)

La versión antagónica de Scream llegaba para mofarse de reconocidos títulos de los noventa como Titanic, American Pie, Sé lo que hicisteis el último verano o Viernes 13, entre otras muchas otras referencias. Un Ghostface fumado, mucha ‘guasaaa’ y su lenguaje soez y divertido, así como momentos icónicos como la escena de sexo (felpudo y murciélagos de por medio), hacían que naciera así una franquicia, dándonos lugar a algunos de los mejores momentos cómicos de los últimos años.

Spy Kids (2001)

Carmen (Alexa Vega) y Juni (Daryl Sabara) descubren la identidad secreta de sus padres, unos jóvenes Antonio Banderas y Carla Gugino. El aburrido matrimonio Cortez a tiempo completo, y superespías internacionales en sus ratos libres, sorprendían a los más aventureros. Los curiosos artilugios, el castillo de Flop, el Tercer Cerebro o Danny Trejo como Machete hacían que la película fuera un título de acción apto para todos los públicos, y perfecto para comentar estos días con los amigos. Tras este vendrían posteriormente unos cuantos títulos más basados en el universo Spy Kids.

Papá canguro (2003)

Charlie (Eddie Murphy) y Phil (Jeff Garlin) son dos publicistas que reciben su despido tras los malos resultados en su empresa, lo que les impulsa a crear una guardería en su propia casa para ganarse la vida. Aunque no lo tendrán nada fácil con los más pequeños, y más con una impasible Anjelica Huston de por medio. Curiosidad: se trata de uno de los primero papeles de, una por entonces niña, Elle Fanning

Dos rubias de pelo en pecho (2004)

Lo de Keenen Ivory Wayans son las comedias míticas. Tras dirigir Scary Movie, el cineasta volvía a dar el bombazo con Dos rubias de pelo en pecho. Un film vilipendiado por la crítica, pero que sigue atrapando a los espectadores. Dos policías del FBI de color se disfrazaban de dos jóvenes rubias blancas para pasear de incógnito. Un divertido título en el que la competición de baile de rubias en la discoteca o el cortejo de un seductor Terry Crews nos sacan siempre una sonrisa.

Supersalidos (2007)

“No me hagas sentir raro porque me gusta el porno. Tú eres el raro porque no te gusta. Yo soy normal”, así de claro se mostraban los Supersalidos más conocidos del cine. Las peripecias de Evan (Michael Cera), Seth (Jonah Hill) y McLovin (Christopher Mintz-Plasse) para comprar alcohol y conquistar a unas chicas creaban una tronchante película. Carnets falsos, policías desquiciados y una graciosísima Emma Stone. Perfecta para ver con los amigos.

Ryan Murphy, Blumhouse y Netflix están trabajando en una nueva adaptación de Stephen King

Se trata del relato 'El teléfono del señor Harrigan', aparecido en la antología recientemente publicada con el título 'La sangre manda'.

La peor película sobre Robin Hood triunfa en Netflix

¿Alguien se acordaba de que Taron Egerton y Jamie Foxx hubieran protagonizado una película sobre el legendario arquero de Sherwood?

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a Amazon Prime Video

De lo nuevo de Cate Blanchett a la serie española rodada en pleno confinamiento, disfruta de lo mejor de la semana en las plataformas.

¿Prepara Paolo Sorrentino una película sobre Maradona para Netflix?

El director de 'La gran belleza' y 'The Young Pope' deja Roma para volver a rodar en su Nápoles natal 'The Hand of God' para la plataforma.