10 actores que podrían ser el Doctor Extraño

Tras la negativa de Johnny Depp, el puesto de Hechicero Supremo de Marvel sigue vacante. Nosotros invocamos a esta decena de candidatos. Por YAGO GARCÍA
10 actores que podrían ser el Doctor Extraño
10 actores que podrían ser el Doctor Extraño
10 actores que podrían ser el Doctor Extraño

Esta semana, Johnny Depp ha provocado una considerable conmoción en el universo Marvel: cuando legiones de fans ya se relamían pensando que vestiría la capa del Doctor Extraño, va el tío y renuncia al papel. Aparte de por su probable e inminente jubilación, a nosotros nos cuesta entender esta decisión por parte de Johnny. Porque, cuando hablamos de Stephen Strange no sólo nos referimos al Maestro de las Artes Místicas y Hechicero Supremo de la Tierra (dos cargos de esos que visten mucho en la tarjeta de visita), sino también de un personaje con mucha enjundia, que pasa de cirujano sin ética ni escrúpulos a paladín de la justicia, grave accidente y viaje al Tibet mediante.

Ante esta encrucijada, en CINEMANÍA pensamos en recurrir al Ojo Místico de Agamotto, pero estaba comunicando. De modo que, atados al escritorio con las Bandas de Cyttorak, hemos elaborado esta lista de intérpretes que incluye nuevos candidatos, así como nombres que ya sonaron (y podrían volver a sonar) e intérpretes de los que hemos oído rumores en la Dimensión Oscura.

Jon Hammjon_hamm

A favor: Por lo pronto, y hasta que no haya un desmentido oficial, el hombre que es (y siempre será) Don Draper se prefila como uno de los candidatos más firmes al papel de Stephen Strange. A nosotros nos parece una muy buena opción: la evolución del personaje, quien comienza su periplo como un avaricioso cirujano, pisa terrenos que le son familiares, y admitamos que va sobrado de magnetismo hechicero.

En contra: Como dirían Los Chunguitos, nuestras ganas de ver a Hamm con el manto del hechicero supremo son ilusiones. Además de su compromiso con la serie de Matthew Weiner, tengamos en cuenta que el actor no ha tocado hasta ahora el cine fantástico ni con el proverbial palo. Bueno, sí, hay una excepción. Y como dicha excepción se tituló Sucker Punch, no le culparíamos si no quisiera regresar al género.

Matthew McConaugheymatthew_mcconaughey

A favor: El actor del apellido impronunciable (era algo así como "Macónajiu", ¿no?) parece estar en racha este año. Y no nos referimos sólo a sus premios y nominaciones por Dallas Buyers Club, sino a ese antológico "bunga-bunga" que recordarás si has visto El lobo de Wall Street. Tanto por su físico como por su capacidad para el humor, Matthew se nos antoja ideal para un personaje, que, en el fondo, se presta mucho a la autoparodia.

En contra: Tal vez sus años de sequía, no tan lejanos, hagan que McConaughey vea con buenos ojos un suculento cheque con el membrete de Marvel. Aun así, recordemos que en su agenda está nada menos que Interstellar, el nuevo proyecto de Christopher Nolan. Una vez más, admitamos que una negativa por su parte sería comprensible.

Jude Lawjude_law

A favor: Atractivo, pero estirado. Sabio, pero pedante. Poderoso, pero insociable. Debido a esta suma de cualidades y defectos, el Doctor Extraño es tan apreciado como detestado por muchos de sus compañeros superhéroes. A qué mentir, se nos hace que Law podría encarnarlas muy bien. Y además el actor es muy fan de los cómics...

En contra: Lo cierto es que Jude Law lleva bastante tiempo interesado en aparecer en una película Marvel, pero (que sepamos) los mandamases del estudio nunca se han tomado en serio ese interés. Quién sabe, puede que aquí estemos ante una incompatibilidad mística y dimensional.

Mads Mikkelsenmads_mikkelsen

A favor: ¿Queremos un tipo inquietante? El danés sabe emitir mal rollo a paletadas cuando quiere. ¿Queremos a alguien con experiencia en interpretar a señores turbios con título de doctor? No tenemos más que recordar la serie Hannibal, donde este actor se luce de lo lindo. Afortunadamente, los hábitos dietéticos del Doctor Extraño son más convencionales que los de su colega Lecter.

En contra: Las incursiones de Mads en el cine de gran espectáculo (El rey Arturo, Furia de titanes) son de esas que le quitan a cualquiera las ganas de hacer gestos místicos e invocar a Vishanti y Hoggoth frente a una cámara.

Zachary Quintozachary_quinto

A favor: Tratándose de un señor con un pie dentro y otro fuera de la realidad tal y como la conocemos, el Doctor Extraño siempre ha tenido un acusado punto alienígena. Visto lo cual, ¿hay alguien más alienígena en el Hollywood actual que el mismísimo Spock?

En contra: Una vez más nos topamos con problemas de agenda, ya que Quinto tiene pendiente de rodaje The Girl Who Invented Kissing y es cuestión de tiempo que le convoquen para Star Trek 3. Eso sin mencionar las posibilidades (esperemos que muchas) de una llamada de Ryan Murphy para la próxima temporada de American Horror Story.

Joseph Fiennesjoseph_fiennes

A favor: Gracias a Shakespeare In Love, sabemos que al hermano de Ralph Fiennes le sientan muy bien el bigotillo y el vestuario barroco. Y, gracias a la serie Merlín, tenemos noticia de que las cosas de la magia tampoco le son ajenas. Además, no estamos hablando del actor más cotizado del mundo: lo mismo esto último estimula la proverbial tacañería de Marvel.

En contra: Para un papel tan emblemático como el de Stephen Strange, la Casa de las Ideas querrá a un actor sin demasiadas exigencias económicas, pero con un perfil mediático que ayude a meter ruido en los medios. ¿Es este el caso de Joseph? Nos tememos que sólo en un aspecto.

Aidan Gillenaidan_gillen

A favor: Para pisar el mismo terreno que entidades como Mephisto, Pesadilla o el terrible Dormammu no sólo hacen falta conocimientos ultraterrenos. También son precisas esas dotes de negociación que (para colmo) pueden llevarte a ligar con un bombón como Clea. Así pues, tratándose del alcalde Carcetti de The Wire y del Meñique de Juego de tronos, ¿hace falta decir por qué nos hemos fijado en Gillen?

En contra: Además de los megarodajes de la serie de HBO, Gillen tiene una carrera bastante activa en cine TV. Como somos fans suyos y no queremos que caiga exhausto, seríamos comprensivos si dijese que no. Por otra parte, un tipo tan versátil como él tendría razones para querer evitar el encasillamiento.

Viggo Mortensenviggo_mortensen

A favor: Su nombre fue uno de los primeros en rumorearse para el papel, y a nosotros nos sigue emocionando un posible regreso de Viggo al mundo del blockbuster. Además, ¿quién nos dice que en su vastísima cultura no entra cierto interés por el esoterismo?

En contra: No ha habido una negativa oficial, es cierto, pero ya en septiembre de 2012 la productora de Marvel Victoria Alonso soltó aquella perla de "yo creía que Viggo se había retirado". Lo cual dista de ser cierto, pero da una idea del grado de compenetración entre ambas partes...

John Cusackjohn_cusack

A favor: Al igual que Stephen Strange, John Cusack es un señor extremadamente talentoso en lo suyo. Y, de la misma forma que el personaje antes de estudiar con el Anciano en el Tibet, parece haber perdido completamente el norte de su carrera. El papel le supondría una inyección de popularidad, y le salvaría de precipitarse en los abismos de la serie B.

En contra: El gran problema de Cusack no es que su agenda esté repleta hasta 2015 (algo que, nos tememos, delata una sustancial bajada de caché). Es, más bien, que el actor detesta el cine de superhéroes, algo que nunca se ha privado de decir.

Daniel Day-Lewisdaniel_day-lewis

A favor: No pongáis esas caras, por favor: tal vez Daniel esté un poco mayor para el papel, pero da el tipo físico sobradamente y podría meterse en él sin problemas. Bueno, en este y en cualquier otro: a veces, lo de este chico nos parece cosa de magia.

En contra: Las posibilidades de que, practicando para el personaje, Day-Lewis invoque a un ente místico que consuma nuestro universo son demasiado elevadas. Y menos mal que, como campeón del Bien que es, Extraño no practica sacrificios humanos...

Todos los días, a todas horas, noticias de cine y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento